ACTUALIDAD - MEDIOS - PUBLICIDAD - CINE - MÚSICA - DISEÑO & ARTE - BLOGS - INTERNET - REFLEXIONES URBANAS - VIAJES - MEDIO AMBIENTE

15.11.06

Caballos salvajes

Mucha gente conoce a Héctor Alterio y Leonardo Sbaraglia. Dos actores argentinos que encontraron en España su lugar. Sin embargo, pocos conocen una obra maestra que protagonizaron juntos en 1995. Estoy hablando de 'Caballos Salvajes'. La segunda película de Marcelo Piñeyro que colocó a Sbaraglia como revelación dentro de la interpretación argentina. Piñeyro es conocido por magistrales obras como: 'Cenizas del Paraíso', 'Plata Quemada', 'Kamkatcha' o su último gran éxito, 'El Método', donde desmuestra que con pocos recursos puede lograrse una trama atractiva.
En 'Caballos Salvajes', el director argentino une la experiencia de Alterio y las ganas de comerse el mundo de Sbaraglia. Junto a ellos, Cecilia Dopazo y el ilustrísimo Federico Luppi cierran el reparto. Una mezcla exquisita que culmina en un film apasionante. Tres desconocidos unidos por el ansia a la libertad. Y para poner broche de oro al asunto, la música es de Andrés Calamaro. Como bien dice Alterio al final de la película: 'Puta, que vale la pena estar vivo'. Disfruten de la vida y del cine.

+ Trailer: Caballos salvajes

Etiquetas: