ACTUALIDAD - MEDIOS - PUBLICIDAD - CINE - MÚSICA - DISEÑO & ARTE - BLOGS - INTERNET - REFLEXIONES URBANAS - VIAJES - MEDIO AMBIENTE

21.11.06

El cáncer de la especulación

Ayer, asistí con Canal Sur Televisión a una rueda de prensa de unas agrupaciones que se unieron en una plataforma denominada 'Málaga no se vende', que lucha contra la especulación, la corrupción y la precariedad. Desde el sábado, más de 10 personas mantienen ocupada la planta baja del emblemático edificio 'La Equitativa', ubicado a pocos metros de la famosa Plaza de la Marina -lugar histórico de Málaga capital-.
Según los miembros de la plataforma, la toma del edificio es una forma de reivindicar la continua especulación urbanística que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Málaga. Peter Manschot, portavoz de la Coordinadora en Defensa del Medio Rural y Litoral, señaló que en el 2001 existían 100.000 viviendas vacías en la provincia de Málaga. Actualmente, según datos que manejan la capital malagueña tiene 6.000 viviendas sin huéspedes.
El caso de 'La Equitativa' es realmente grave porque un edificio de más de diez pisos de altura sólo mantiene habitadas nueve viviendas. Una auténtinca verguenza. Estos hechos, se suman a la práctica constante del equipo de Francisco de la Torre, que quiere convertir los Baños del Carmen, en una auténtica superficie de hormigón. Estas plataformas se sumarán a la Manifestación Nacional por la Vivienda que se celebrará el 23 de diciembre.
Espero que todos estemos ahí pidiendo a nuestros gobernantes soluciones a estos problemas que afectan a nuestra vida cotidiana.
Hay que avisarle a la ministra Trujillo, que parece que todavía no se entero. Yo quiero ver la casa de la ministra, no creo que viva en un minipiso de 30 m2. ¿Ustedes conocen otros casos de especulación? Vamos a juntarlos aquí.

Etiquetas: