ACTUALIDAD - MEDIOS - PUBLICIDAD - CINE - MÚSICA - DISEÑO & ARTE - BLOGS - INTERNET - REFLEXIONES URBANAS - VIAJES - MEDIO AMBIENTE

30.11.06

En busca del consenso

Insultos, vídeos y posturas incongruentes han marcado esta semana el debate sobre el proceso de paz que pretende iniciar el Gobierno para acabar con la banda terrorista ETA. El robo hace unas semanas de 350 pistolas en Francia, puso en el PP la voz de alarma y elevó la disputa al máximo nivel. La guerra de los vídeos, como ha sido llamada por algunos medios, marcó la agenda política de estos días. Manipulaciones o no, ambos partidos plantaron sus ideas en todos los medios de comunicación. Por supuesto como es costumbre en clave política, muchas acusaciones al partido opositor y pocas propuestas. Últimamente, no paramos de oir las mismas palabras diariamente.
Sin embargo, hoy el panorama ha cambiado. La detención del supuesto aparato logístico de ETA en Francia generó un cambio de postura en los populares. Su líder, Mariano Rajoy, felicitó al Gobierno por las detenciones y volvió a repetir su intención de reanudar el 'Pacto por las libertades' entre los dos grandes partidos políticos españoles. Remarco lo de su intención, porque Rajoy parece ser el único popular que busca el acuerdo. Eso sí, dejó bien claro que con Batasuna no se debe negociar.
Sería un buen momento para retomar el diálogo y conseguir el consenso entre populares y socialistas para afrontar conjuntamente el complicado proceso de paz. Para eso están ¿no?

Etiquetas: