ACTUALIDAD - MEDIOS - PUBLICIDAD - CINE - MÚSICA - DISEÑO & ARTE - BLOGS - INTERNET - REFLEXIONES URBANAS - VIAJES - MEDIO AMBIENTE

15.11.06

Metrolectura

Seguro que alguna vez han viajado en metro. Salvo que viva en una ciudad sin arteria subterránea y no hayan salido de su burbuja urbana o rural. Pocos casos serán, aunque para elllos también servirá este post.
Un libro, una revista, un periódico gratuito o de pago -en pocos casos- o un cómic se convierten en la pareja perfecta de los viajeros a la hora de coger el famoso 'underground'. Es fascinante como los vagones de todo el mundo intentan emular pequeñas salas de lectura, donde cada persona vive un viaje diferente. Nunca se han fijado que en el metro las miradas se pierden. Cada uno interpreta su papel.
Hace poco fui a Madrid y habré ojeado siete publiciones diferentes en 40 minutos, y tengan en cuenta que rechacé unas cuantas. No reniego de la 'metrolectura'. Al contrario, creo que es magnífica.
En gran medida, este fenómeno se lo debemos a los periódicos gratuitos como 'Metro' o '20 minutos'. Mucha gente sin hábito de lectura, recurre a estos diarios como principal fuente de información. Por ello, son ellos los que deben ejercer un trabajo periodístico de calidad. Mañana cojan un metro y comprueben este fenómeno. Buenas noches.

Fuente: Mayka Barciela Otero - Banco Imágenes MEC

Etiquetas: