ACTUALIDAD - MEDIOS - PUBLICIDAD - CINE - MÚSICA - DISEÑO & ARTE - BLOGS - INTERNET - REFLEXIONES URBANAS - VIAJES - MEDIO AMBIENTE

28.11.06

¿Solución al botellón?

Hace años que los vecinos de la plaza de la Merced de Málaga vienen quejándose de los problemas que trae el botellón. La alternativa del Ayuntamiento de Málaga desde un principio fue trasladar esta congregación de jóvenes al Puerto de la ciudad. Sin embargo, la autoridad portuaria y la Junta de Andalucía desestimaron desde un principio esta propuesta. Hoy, a tres días de la entrada en vigor de la ley que prohíbe beber en la calle y realizar el botellón en la Plaza de la Merced, el Concejal de Juventud y Deporte de Malaga, Elías Bendodo, anunció su traslado definitivo al Paseo de los Curas. El tramo más cercano a la plaza de la Marina (4.000 metros cuadrados en total) se cerrará al tráfico los jueves, viernes y sábados entre las 23:00 y las 3:30 horas. Es decir, que hasta las 4:30 0 5:00 de la mañana la calle permanecerá cerrada debido a las labores de limpieza. ¿Es un buen sitio para realizar el botellón? Las opiniones son diversas. Habrá que ver como funciona este fin de semana.

El Área de Empleo, Comercio, Industria, Via Pública y Consumo desarrollará actividades alternativas en la plaza de la Merced en las horas en las que era utilizada por los jóvenes. A ver si la juventud malagueña acata la decisión del Ayuntamiento. Desde la Administración no se han previsto los plazos para solucionar el problema. Ante la negativa constante de la autoridad portuaria, no se ha reaccionado a tiempo para abordar una campaña de información efectiva hacia la juventud malagueña. Seguramente, este fin de semana habrá varios problemas. Así que ya saben, a partir del jueves el botellón pasa al Paseo de los Curas.

Fuente mapa: Google Maps

Etiquetas:

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

El botellón en la Plaza de la Merced ya es una tradición para la juventud en Málaga y conocida por todos (no solo en nuestra ciudad). Es cierto que molesta a las personas que viven allí, pero es algo que deben asumir si quieren vivir en la Merced.
Tal vez no sea tan malo el nuevo sitio pero veo que cortar el tráfico aunque sea a esa hora no es conveniente. Al menos no se lo han llevado al recinto ferial como decían al principio...
Veo que la vida nocturna de Málaga va a perder mucho si perdemos nuestro botellón en la Plaza.

12:50 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home