ACTUALIDAD - MEDIOS - PUBLICIDAD - CINE - MÚSICA - DISEÑO & ARTE - BLOGS - INTERNET - REFLEXIONES URBANAS - VIAJES - MEDIO AMBIENTE

27.11.06

Una dosis de cine andaluz

Hoy la Fundación Audiovisual Andaluza, la Universidad de Málaga y la RTVA han presentado la I Muestra del Audiovisual Andaluz Universidad de Málaga 06/07. Una iniciativa muy relevante que refuerza el cine de la comunidad y busca nuevos canales de difusión de estas obras en el mundo. Sin embargo, como bien explicó May Silva, directora de la Fundación Audiovisual de Andalucía, el gran valor de esta muestra es acercar la producción cinematográfica al público andaluz y, principalmente, a los jóvenes. Por ello fue determinante la participación de la Universidad de Málaga, que apoyó el proyecto desde un principio y cedió el Rectorado para la proyección de las películas.
En el acto, hubo una mención especial hacia Luis Mamerto López-Tapia, debido a su reciente muerte. La vicerrectora de cultura la UMA, Mercedes Vico, y todos los presentes propusieron que el documental biográfico "Memorias de un peliculero", que estrenó hoy la muestra, fuera nominado para los premios Goya como homenaje al director madrileño, aunque afincado desde los dos años en Málaga. Mamerto era un malagueño más. "Memorias de un peliculero" recorre 50 años de cine en España a través de la figura del pionero del Cine Andaluz, Eduardo García Maroto.
La muestra reúne 48 obras que se proyectarán los lunes en el Rectorado de la Universidad de Málaga, ubicado en el Paseo del Parque. Desde hoy 27 de noviembre hasta el 28 de mayo de 2007 vamos a poder disfrutar de las mejores producciones cinematográficas andaluzas. Cintas como "Las huellas que devuelve el mar", "Presos del silencio" o "María Querida" nos alegrarán los lunes. Si deseas consultar toda la programación y la información sobre las películas pincha aquí.

Etiquetas: