ACTUALIDAD - MEDIOS - PUBLICIDAD - CINE - MÚSICA - DISEÑO & ARTE - BLOGS - INTERNET - REFLEXIONES URBANAS - VIAJES - MEDIO AMBIENTE

23.11.06

Viajar a Marruecos con Pocholo

Mi amigo Nacho Pastor se encuentra en Marruecos con el mismísimo Pocholo. Está visitando lugares increíbles. Aquí les dejo su diario de viaje. En estos días más. Nacho inaugura la sección 'Viajes' de Fedush Blog. Esperamos sus aventuras

Día 1 -19 de Noviembre-13.00 Recojo a Ana para ir al aeropuerto.15.00 Retraso en el avión a Madrid, no salimos hasta las 16.Espera en Madrid para coger el vuelo a Marrakech, se retrasa hasta las 23.00. Volamos a Marrakech, llegamos a las 24,30 hora local.24,45. Ya estamos en territorio moruba, pillamos un taxi sin ganas de regatear y llegamos al hotel AlAndalous de cuatro estrellitas, un pococutre, no son las mismas estrellas alumbran los hoteles en España. Tenemos reservadas dos habitaciones dobles, la mía con cuatro camas y la de Ana con tres, en total cabemos unas 14 personas, podría haberme llevado algunos colegas. De las siete camas, sólo utilizamos una. Nos acostamos a las 2,30 y Hassan nos recoge a las 7 para llevarnos a Ouazartate con Pocholo.

Día 2 -20 Noviembre-6.00 Suena el despertador. 6.45 Nos levantamos y follados a desayunar que nos recoge el taxista, ¡Que malo es dormir poco!. 7,15 Nos recoge el colega que nos llevará a Bikershome en Ouazartate en un 4x4. Después de dar mil vueltas por Marrakech sin saber por qué, nos ponemos en ruta para a atravesar el Atlas por la carretera más peligrosa de Marruecos. La primera vez que me subo en un coche en este viaje y también la primera que paso miedo; un combinado de curvas brutales con cortados acojonantes. Algo me dice que no va a ser la única vez que me acojone. 12.00 Después de unas cuantas horas con mucho frío, algunos sueños y muchas curvas llegamos a Ouazartate. Increíble que exista una ciudad tan aislada del mundo, es completamente sorprendente. Pocholo, ilocalizable. Tiene una muela jodida y está de dentista, así que aprovechamos para hacer un poquito de ciber café. 13.00 Nos encontramos con el Sr. Jose Mª Martínez Bordiú, alias Pocholo, aristócrata, frikie, new hippie, dj, empresario, artista, farandulero,actor,.... -creo que sería dificil terminar la lista-. Bueno, por lo menos parace que se alegra de nuestra visita (especialmente de la de Ana)...Plan del día: Pocholo nos ha preparado un pic-nic en un oasis formado en medio de la nada, nos acompaña una familia suiza-marroquí y "el Momi", un colega de Pocholo de Ibiza, algo desfasado (por suerte se pelea rápido con Pocholo y pone de nuevo rumbo a Ibiza -creo que allí se sentirá mejor-). Recogemos las motos y el Jeep. También nos acompaña el dueño del material,un joven empresario de Andorra que es el único que parece algo cuerdo. 13.45 Ponemos rumbo al Oasis, a Ana y a mi nos toca viajar en primera, por lo menos en cuanto a altura, nuestro asiento era el porta equipajes del todo terreno; cortesía de Pocholo, pensaba que así podríamos hacer mejor las fotos. Empieza la aventura con el joven aristócrata y segunda vez que me acojono en un coche. 14,00 Llegamos al famoso OASIS, esta vez en mayúsculas. Toca elegir el mejor lugar para las fotos.... uuuum, Pocholo se vuelve auténtico, confía en mí para elegir el sitio, mi "saber" como fotógrafo le ayudaría a pelearse con un nativo por el poder sobre la tierra... en fín que el sitio no servía, me toca subirme con Pocholo en la KTM (tercera vez que me acojono, esta vez con dos ruedas, sólo) y elegir el nuevo escenario del picnic (tanto show en T.V. le hacía necesitar una cámara cerca, así que a fotografiar el picnic). Bueno, después de esto, fotos, más fotos y más fotos descubriendo a este auténtico "PERSONAJE", eso sí, auténtico y personaje con dos cojones. Por fín se acaban las tarjetas de memoria de mi cámara, momento de partir aOuazartate. 17.00 Una vez allí, duchita de Pocholo y ruta a un pueblecito cerca de Agadir a cuatro horas de coche. Allí seríamos los invitados del millonario pintor Claudio Bravo. Un famoso pintor chileno, amigo de la familia Martínez Bordiú, asi como de la aristocracia española de la época franquista. 20.00 ¡Me cago en los muertos una vez más!. Ya estamos en el pueblo, aunque sólo hemos tardado tres horas y la cuarta vez que me acojono en un vehículo en menos de 24 horas. 20.15 Cervecita en el Hotel Salam a la espera que llegue un miembro del personal de sevicio del Sr. Claudio para que nos dirija al palacio. 21.00 INCREIBLE, BRUTAL, EXAGERADO, PRECIOSO,... ¡¡No me voy de aquí ni a tiros!!, ¡¡no me echan ni con agua caliente!!, ¡¡esto es alucinante!!, ¡¡que sobrada!!, ¡¡Sr. Claudio su casa es la ostia!!.... y mil frases similares no paramos de repetir una y ota vez. En resumen, un palacio increible, 70 hectáreas de terreno, 1 hectárea construida de vivienda, 36 sueldos en personal de servicio, 10 caballos árabes, picadero, cuadras, 3 piscinas inmensas, mezquitas, jardines y patios reproducidos de la Alhambra de Granada, obras de Picasso, Miguel Ángel, Warhol,... y todo esto para que este solitario, millonario y peculiar pintor, de preferencias sexuales no muy bien definidas, pueda trabajar contento decorando sus lienzos. (Hay que reconocer que sus cuadros son auténticas maravillas, y si me pudiera permitir pagar un millón de euros por un lienzo, sin duda me llevaría uno para mi apartamento). En fín, mi habitación: ¡increíble!. Rosas blancas, jacuzzi, dos camas de dos por dos, más de 100 metros cuadrados, vistas acojonantes a uno de los patios,..., lo suficiente como para sentirte huésped del mismo Rey Fahd. La verdad es que en la cena se notaba que al pintoresco pintor, valga la redundancia, le encantaba presumir en todos los sentidos. Las primeras conversaciones con Pocholo, cómo en cualquier reencuentro generacional, eran sobre la familia, el tiempo que llevaban sin verse,... recuerdos y más recuerdos que me hacían asemejar cada vez más a ambos personajes. 22.00 Tras una copa de tinto francés mientras nos deleitábamos con el "buen gusto" de este solitario artista, siguió una exquisita cena, en la que el Sr. Claudio pudo presumir tanto del "servicio" como de sus buenas relaciones con la farándula internacional. La verdad es que la cena me recordó a la película francesa -como el vino que nos sirvió- La 'Cena de los Idiotas', y no lo digo por menospreciar a ninguno de los comensales, sino por la repetitividad y la peculiaridad de los temas de conversación entre elartista y el artistilla. Mi sorpresa vino cuando el Sr. Martínez Bordiú le preguntó al Sr. Bravo por su devoción hacia los "porros", aunque en una primera reacción se hizo 'el estrecho', no tardó en darle la primera calada al "porro" que Pocholo degustaba, y encargarle a su sirviente "Tete" que con mucha precaución, fuera a buscarle el mejor hachís para la noche siguiente. 23,30 Por fín nos levantamos de la mesa (se me olvidó recalcar que el lenguado estaba buenísimo) y con dificultad conseguimos irnos a la habitación. Por fín relax, aunque no por mucho tiempo. A los dos minutos tenía al Friki ibicenco llamando a mi puerta para que le enseñara la sesión de fotos del picnic (creo que llevaba tiempo sin verse en una pantalla), gracias a mi rotunda negativa a sus sugerencias, conseguí descubrir su lado más auténtico, darme cuenta de que no es un gran actor, que no nos miente en pantalla, que aunque no los lo creamos, Pocholo no es como E.T., ¡Pocholo existe de verdad!. Por primera vez en el viaje me mandó a la mierda, aunque creo que mi actitud de pasotismo le defraudó y se dió cuenta de que no estabamos en un plató de T.V., ni en Hotel Glam, ni en ninguno de sus 'programas basura', sino que eran las doce de la noche (si habéis seguido el relato os dareis cuenta de que en dos días he dormido cuatro horas), así que cerró la puerta y me dejó disfrutar de un placentero jacuzzi algo sobrado de espuma. Nota: AL JACUZZI NO SE LE ECHA GEL.


Día 3. -21 de Noviembre- 9.00 Suena el despertador, aunque mi estado de relax no me deja escucharlo. 9.55 El personal de servicio nos llama a la puerta para decirnos que Pocholo nos espera para desayunar y los "Oeufs" se enfrían. 10.00 Es cierto, Pocholo nos espera desde hace cuatro horas, al pobre le cuesta dormir, no sé por qué. No puedo confirmar el consumo de sustancias psicotrópicas, a parte de los porros, no he visto ningún tipo de consumo por su parte, aunque si escribiera lo que sospecho habría que internarlo del tirón. Bueno, nada más sentarnos nos pide que le enseñemos las fotos del día anterior, y tras mil excusas, no podíamos dejar al nieto del Generalísimo con las ganas, más aún tras recordarnos que el día anterior había sido el aniversario de la muerte de su pariente, dato al que le siguió una emotiva historia. 14.00 Hora de comer. La mañana ha sido poco productiva, por suerte hemos descansado a ratos de la energía de nuestro famoso guía. La comida, otra vez espectacular, una receta francesa de cabrito con una especie de alubias y hierbas. En la comida Pocholo nos cuenta el plan para la sobremesa, en vez de la típica siesta (producto nacional de los españoles) a Pocho le apetecía disfrazarse de guerrero árabe y hacer algunas fotos con uno de los espectaculares caballos del Sr. Claudio. La verdad es que no me puedo quejar, me reí bastante con Pocholo haciendo la sesión, bueno mejor dicho, de Pocholo. Tras más de 200 fotos posando, en las que si no fuera por las gafas amarillas que entonaba el artísta, me habría acojonado pensando de que se trataba de una "guerra santa", se acabó la batería de la cámara. 16.00 Mientras Pocho disfruta de un paseo a caballo haciendo eco de su refinamiento, Ana y yo aprovechamos para llevar a un zapatero la MOCHIIIIILAAAAA!! que se le había roto un poquito el asa. 17,30 Nos encontramos con Pocho en la medina, por suerte conseguimos deshacernos de él y volver al palacio, aunque por huir de nuestro gran compañero Pocholo, nos tocó complacer al Sr. Claudio escuchando sus increíbles temas de conversación. 21.00 Cenamos de nuevo en palacio. De nuevo la comida exquisita, el servicio espectacular y las conversaciones de los aristócratas.... mejor no las defino. A las 23.00, tras dos horas de mesa -entrada, primero, segundo, postre,vino, más vino, café,... y los porritos de rigor de los señores- conseguimos levantarnos Ana y yo de la mesa con la excusa de nuestra gran sobrecarga de trabajo.

Día 4. -22 de Noviembre- 8.30 Me despierta una llamada de mi tio Josele, acuarelista malagueño, se ha enterado que estoy en casa del Sr. Claudio Bravo, y no cabe en su asombro. Me da millones de recuerdos hacia él. Después de esto me doy cuenta otra vez de que este pintoresco señor es "la polla", y no sólo por su devoción hacia ellas, sino también por su calidad artística. 9.00 El personaje número uno llama a mi puerta, de nuevo me peleo con Pocholo. La verdad es que me da pena, las drogas y los excesos han hecho un gran trabajo sobre él.10.30 Empieza el día.

Etiquetas:

2 Comments:

Blogger Unknown said...

Brutal!!!! queremos más!!!! Desde luego con lo que no nos sorprenda el Pastor...

3:41 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Menudo bala perdida esta hecho el Pastor!! A ver si te pilla Abdul Full que dijo que como te pillara en el desierto te ibas a enterar...jejejeje.
Bueno un saludo a todos.
Bis Bald!

1:19 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home