ACTUALIDAD - MEDIOS - PUBLICIDAD - CINE - MÚSICA - DISEÑO & ARTE - BLOGS - INTERNET - REFLEXIONES URBANAS - VIAJES - MEDIO AMBIENTE

28.12.06

Apocalypto, lo último de Mel Gibson

Tras la polémica que surgió con 'La pasión de Cristo', Mel Gibson vuelve con otro film escandaloso. El protagonista de la inolvidable 'Braveheart' vuelve a la gran pantalla como director con 'Apocalypto', una película sobre la civilización maya. Tras su estreno en México, varias organizaciones defensoras de los pueblos americanos originarios protestaron sobre la perspectiva violenta y estereotipada con la que se muestra a los mayas. Sin embargo, otros colectivos mayas mostraron su simpatía con el director estadounidense. Para su película, Gibson contrató mayas, la mayoría de la península mexicana de Yucatán.
A los que no estén acostumbrados a los subtítulos, vayan preparándose. Gibson vuelve a respetar el idioma original de la civilización que retrata y, en este caso, la película está filmada en la lengua yucatec maya.
Con 'Apocalyto', Mel se convierte en un claro candidato a los Oscar, tras ser nominado a los Globos de Oro. Pero, Hollywood es imprevisible y muy conservador. Sólo hay que echar la vista atrás y recordar que 'La pasión de Cristo' no recibió ninguna nominación, a pesar de haber recaudado 370 millones de dólares sólo en EE.UU. Parece que el público y la Academia no tienen los mismos gustos.
Eso sí, la película es la nueva ‘joya’ de la piratería en México y, a un mes de que se estrene en el país, ya se vende en las calles de la capital mexicana. Por sólo 2,5 euros podemos conseguir una copia. Y les dejo una perlita. En la película también sale Gibson. Además de una forma muy curiosa.

- Trailer 'Apocalypto'



- Descubran a Gibson



- 'Apocalypto' Behind the scene

Etiquetas: