ACTUALIDAD - MEDIOS - PUBLICIDAD - CINE - MÚSICA - DISEÑO & ARTE - BLOGS - INTERNET - REFLEXIONES URBANAS - VIAJES - MEDIO AMBIENTE

21.12.06

Convocan y no informan

Ayer el ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, convocó a los medios de comunicación para aclarar sus declaraciones hacia algunos parlamentarios en relación con el proceso de paz. Sin embargo, Rubalcaba evitó dar cualquier tipo de información importante y evitó una pregunta tras otra. La polémica surgió cuando los diarios vascos anunciaron que miembros del Gobierno se habían reunido con la banda terrorista.
Lo único que dejó claro el ministro del Interior es que en el proceso de paz es "un error trabajar con fechas concretas". Rubalcaba señaló que es un proceso abierto y los plazos se irán cumpliendo. Poca información y siempre las mismas declaraciones.
Tenemos que exigir desde los medios que la clase política mantenga informada a la ciudadanía de sus actuaciones y estrategias, ya que en definitiva ellos son nuestros representantes.
La reunión de mañana entre Zapatero y Rajoy será decisiva para el futuro desarrollo del proceso de paz. Los socialistas desean que los populares apoyen al Gobierno. Sin embargo, Rajoy ha dejado claro que nadie espere sospresas de su parte. El líder popular mantendrá su posición y dejará claro que con Batasuna no se negocia. Mientras tanto, País Vasco sigue sufriendo las continuas actuaciones de la kale borroka, que no quiere saber nada de proceso de paz.

Etiquetas: