ACTUALIDAD - MEDIOS - PUBLICIDAD - CINE - MÚSICA - DISEÑO & ARTE - BLOGS - INTERNET - REFLEXIONES URBANAS - VIAJES - MEDIO AMBIENTE

19.12.06

La lucha por los Goya

Ayer conocimos las nominaciones a los premios Goya de este año. Las previsiones adjudicaban el favoritismo a tres películas: 'Alatriste', 'Volver' y 'El laberinto del fauno'. Y la verdad no se equivocaron. Las obra de Agustín Díaz Yanes con 15 nominaciones y el film del manchego Pedro Almodóvar con 14 son las favoritas de este año. Aunque el director mexicano Guillermo del Toro y su obra vanguardista también lucharán por ser la revelación del año con 13 opciones a premio. Sin embargo, 'Salvador', la última película de Manuel Huerga, también ha logrado 11 candidaturas, incluidas la de mejor dirección y mejor película. La vuelta de Almodóvar a la Mancha, el compromiso de Salvador, la intriga de Del Toro y la valentía de Alatriste lucharán por ser el mejor film del 2006.
Pero, ya se habla de una disputa a dos manos. Guillermo del Toro y Almodóvar lucharán por los Goya y por el Oscar a la mejor película extranjera. El director mexicano presentó hoy su última obra en Hollywood y tiene una muy buena crítica en Estados Unidos. Sin embargo, Almodóvar ya es toda una institución en el mundo de los Oscar. La teoría ya está echada, ahora falta por ver que depara la fortuna. Y para ustedes, ¿quién se llevará el Goya a la mejor película de este año?

Etiquetas: