ACTUALIDAD - MEDIOS - PUBLICIDAD - CINE - MÚSICA - DISEÑO & ARTE - BLOGS - INTERNET - REFLEXIONES URBANAS - VIAJES - MEDIO AMBIENTE

12.12.06

La Web3 llega a París

Hoy asistimos a la puesta en marcha de la Tercera Conferencia Mundial de Blogueros. El evento recibe el nombre de LeWeb3 y se celebra desde esta mañana en París. La capital francesa alberga a los especialistas más importantes en blogs. Más de 1.000 blogueros procedentes de 36 países compartirán ideas y debatirán sobre el momento actual y futuro de la blogosfera. Lo que más llamó la atención ha sido que sólo el 45% de los presentes serán franceses.
El encuentro fue organizado por Loic Le Meur -director general para Europa de 'Six Apart'- y no sólo contará con especialistas del mundo de la informática y la información, sino también con políticos destacados como Simon Peres o Nicolás Sarkozy.
El futuro de los medios de comunicación, la democracia y la censura en internet, el poder de las comunidades de la red 2.0 y los riesgos de una nueva burbuja tecnológica son otros de los temas propuestos para el debate. El debate de hoy estuvo centrado en el desfase que existe entre Europa y Estados Unidos en cuanto a los blogs.
Si quieren seguir la Web3 en vídeo pinchen aquí y si quieren saber donde van a celebrar los participantes el encuentro den un paseo por esta página -muy buena presentación y música-. Todas las fotos de LeWeb3 aquí.
Los weblogs cada vez tienen más importancia e Internet está demostrando que se está conviertiendo en una herramienta muy eficaz que puede acabar con otros tipos de formatos. Sino miren lo que le está pasando a la prensa escrita en España. Un buen análisis de Juan Varela según la última oleada del EGM.

Fuente: 20 Minutos

Etiquetas:

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

La conferencia ha sido una pasada. Creo que ha habido casi 100 ponentes y gran calidad entre los asistentes. Merece la pena de verdad.

10:08 p. m.  
Blogger Fedush said...

José seguro que está buenísimo el encuentro. Desearía estar ahí. Te felicito por tu blog y seguimiento de LeWeb3. Un saludo. Espero tus visitas

10:36 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pienso que este tipo de medios de comunicación son algo más libres que cualquiera que este gobernado por una gran firma, aunque estos nos proporcionan cosas muy importantes.
También veo que esta forma de comunicarse nos enseña mucho más la opinión de la gente.

4:51 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home