ACTUALIDAD - MEDIOS - PUBLICIDAD - CINE - MÚSICA - DISEÑO & ARTE - BLOGS - INTERNET - REFLEXIONES URBANAS - VIAJES - MEDIO AMBIENTE

30.12.06

Proceso roto

Ayer Zapatero se mostraba muy optimista con la marcha del proceso de paz. Hoy, a las 9 de la mañana ETA atentaba con un furgón la terminal T-4 del Aeropuerto de Barajas en Madrid. Tras más de nueve meses del alto el fuego la banda terrorista volvía a mostrar su cara más conocida, la violencia. El primero en comparecer fue Rubalcaba, que afirmó que con violencia no hay diálogo. La tregua estaba rota y el proceso fuera de control. Todos los partidos quedaron atónitos ante el acontecimiento, que cayó de imprevisto.
Hace una hora, Rodríguez Zapatero compareció en la Moncloa. Su cara transmitía malestar y frustración. La táctica y estrategia del Gobierno truncada por los terroristas. El presidente del Gobierno aseguró que ha ordenado suspender todas las iniciativas de diálogo con ETA. Por su parte, Rajoy solicita una ruptura total de la negociación y diálogo con la banda terrorista. Mientras, Batasuna sigue sin condenar los atentados y Otegi asegura que el proceso no está roto. Quizá sea una buena oportunidad para que los dos grandes partidos de España logren un acercamiento de posturas y encaminen un proceso que en este momento está totalmente quebrado.

Reacciones en otros blogs:

- ¿Una ruptura del proceso o un fortísimo tirón en la cuerda? - Arsenio Escolar
- Atentado en la T-4 Barajas - Jabalí Digital
- Zapatero suspende el proceso de paz - Periodistas 21
- Bomba en la terminal 4 de Barajas - Intenet política
- Se acabo la tregua de ETA - Sonia Blanco
- Vuelve el terror de ETA - La Huella Digital

Etiquetas: