ACTUALIDAD - MEDIOS - PUBLICIDAD - CINE - MÚSICA - DISEÑO & ARTE - BLOGS - INTERNET - REFLEXIONES URBANAS - VIAJES - MEDIO AMBIENTE

22.12.06

Sin acuerdo

El presidente del Gobierno y el líder de la oposición últimamente nos tienen acostumbrados a lo mismo. Mucho diálogo, pero poco acuerdo. Aunque en la reunión de hoy en la Moncloa no hubo ni charla extensa. El encuentro apenas duró una hora y media. La primera foto de la mañana fue un Zapatero cordial que bajo los escalones para recibir a Rajoy, que se mostró muy serio. Este punto inicial marcó el diálogo entre los dos líderes.
Trataron dos temas principales: el proceso de paz y las reformas institucionales. Las conclusiones fueron claras. Un gran desacuerdo en cuanto al desarrollo del proceso de paz, fundamentalmente debido al protagonismo que está teniendo Batasuna y la izquierda abertzale. Y en cuanto a las reformas, los dos partidos creen que en esta legislatura no se podrán llevar a cabo cambios relacionados con esta materia.
Lo más soprendente de la mañana fue la rueda de prensa que dió Rajoy en calle Génova tras la reunión -lo más normal hubiese sido que la de en Moncloa-, dejando claro que bajo este panorama el PP no iba a apoyar al Gobierno.
En definitiva, el proceso de paz se encuentra en una etapa difícil, marcada por el desencuentro entre los dos grandes partidos políticos y el resurgimiento de una kale borroka que desestabiliza las esperanzas de un avance en el plan del Gobierno. El futuro es impredicible. Lo que está claro que el proceso será largo y tendido.

Etiquetas: