ACTUALIDAD - MEDIOS - PUBLICIDAD - CINE - MÚSICA - DISEÑO & ARTE - BLOGS - INTERNET - REFLEXIONES URBANAS - VIAJES - MEDIO AMBIENTE

29.12.06

Zapatero hace balance

El presidente del Gobierno ha despedido el año 2006 como es habitual, dando una rueda de prensa de balance del año en la Moncloa. Zapatero centró su discurso en tres pilares de la política actual del Gobierno: las leyes sociales, el proceso de paz y la cooperación internacional. Destacó el millón de personas que se beneficiará con la Ley de Dependencia y resaltó el carácter de justicia de la Ley de la Memoria Histórica, que pretende acabar con los símbolos del franquismo y clarificar las identidades de las fosas comunes.
Sin embargo, el tema del año es el proceso de paz. Rodríguez Zapatero volvió a reiterar el compromiso del Gobierno por el diálogo multipartidista y la 'discreción' como parámetro principal para avanzar en el plan de futuro.
Muchas frases hechas y repetitivas que resumen un año positivo para el Gobierno, desde el punto de vista del presidente del Gobierno, tanto a nivel económico, político y social. Según Zapatero, el único déficit de este año se centra en la seguridad ciudadana.
La agenda internacional seguirá marcada por el buen trato con los países latinoamericanos y la no relación con Estados Unidos -el trato con George W. Bush es prácticamente nulo-. Zapatero quiere una Europa unida y un intercambio permanente con las democracias de América del Sur.

Etiquetas:

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

¿El proceso de paz de Zapatero ha terminado?
Un día más tarde de su balance tenemos el primer atentado de ETA.

2:54 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

ETA ha atendado contra la estación T-4 de Madrid. El alto el fuego se rompe. El ministro Rubalcaba afirma que con violencia se rompe el diálogo. Rajoy pide el fin del diálogo y luchar contra ETA desde la ley y la firmeza. Una muy mala noticia para todos los españoles. Las esperanzas de acabar con la banda terrorista cada vez son menores.

3:06 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home