ACTUALIDAD - MEDIOS - PUBLICIDAD - CINE - MÚSICA - DISEÑO & ARTE - BLOGS - INTERNET - REFLEXIONES URBANAS - VIAJES - MEDIO AMBIENTE

28.1.07

Premios Goya 2007: Sabor manchego y mexicano

  • Volver, mejor Película del 2006.
  • Almodovar, mejor director por 'Volver'.
  • Guillermo del Toro, mejor guión original.
  • Volver y El laberinto del fauno fueron las triunfadoras de la noche.

  • Esta edición XXI tuvo otro aire. Más amena y divertida. Ha combinado la sátira y la comedia, con momentos emocionantes como el Goya de Honor a Teddy Villalba. Enhorabuena a la organización de los Goya de este año. Felicitaciones a Corbacho por su papel. Aunque mucha envidia por haber entregado tantos besos a mujeres tan bellas.

    No hubo muchas sorpresas. Quizá la mayor desilusión se la ha llevado Agustín Díaz Yanes con 'Alatriste', que aspiraba a 15 galardones y se ha llevado sólo 3. Los triunfadores de la noche fueron el mexicano Guillermo del Toro con El laberinto del fauno que obtuvo 8 de 13 nominaciones, y Pedró Almodovar, que no asistió a la gala, aunque 'Volver' obtuvo 5 premios de 14 nominaciones, y el más importante como mejor película del 2006. También ha destacado AzulOscuroCasiNegro con tres premios. Otra que salió muy mal parada fue 'Salvador' que partía con 11 nominaciones y se llevó sólo uno por Mejor Guión Adaptado. Premios destacados:

    - Mejor Película: Volver
    - Mejor Director: Pedro Almodovar por su vuelta a la Mancha.
    - Mejor Guión Original: Guillermo del Toro por la historia de El laberinto del Fauno. También aspira a los Oscar en esta misma categoría.
    - Mejor Actriz Protagonista: Sin sorpresas. Penélope Cruz se hizo con el premio y ya sueña con el Oscar.
    - Mejor Actor Protagonista: La primera sorpresa de la noche la dió Juan Diego (Vete de mi), que se hizo con el Goya a mejor actor protagonista. El espléndido actor disputaba el galardón con Vigo Mortensen (Alatriste), Daniel Bruhl (Salvador) y Sergi Roig (El laberinto del fauno).
    - Mejor Actriz de Reparto: Carmen Maura se alzó con el premio tras su estupendo papel como mujer Almodovar.
    - Mejor Actor de Reparto: Fue el primer premio de la noche y se lo llevó Antonio de la Torre por AzulOscuroCasiNegro.
    - Mejor Actriz Revelación: Ivana Baquero (12 años) por su espléndido papel en El laberinto del fauno.
    - Mejor Actor Revelación: Quim Gutiérrez consiguió el galardón por su extraordinario papel en AzulOscuroCasiNegro, cuyo director Daniel Sánchez Arévalo se alzó con el galardón a la Mejor Dirección Novel.
    - Mejor Película Documental: "Cineastas en acción" de Carlos Benpar; con George Sydney, Bigas Luna, Bernardo Bertolucci y Woody Allen.
    - Mejor Película de Habla Hispana: La ganadora ha dido la película argentina Las Manos de Alejandro Doria. Un film que causó una sesnsación enorme en el país del Conosur, aunque aún no ha llegado a la cartelera española.

    Nos podemos ir a dormir tranquilos. Esta vez, sólo fueron tres horas de gala. Mañana se escucharán pocas críticas, aunque seguro que habrá. Consulta todos los premios aquí.

    Etiquetas:

    5 Comments:

    Anonymous Anónimo said...

    Me averguenza confesar que casi no he visto ninguna de las películas que han sido premiadas, pero oye, al menos sirve para elegir cuando tenga oportunidad de verlas. Enhorabuena por este minirreportaje. ¡Así da gusto enterarse de las cosas!

    9:18 a. m.  
    Blogger Patricia said...

    yo si que las he visto todas y debo decir en hornor a la verdad que la que mas huella dejó en mi fué SALVADOR PUIG ANTIC, personalmente Almodovar en sus dos ultimas películas me ha decepcionado un poco, El laberinto del fauno me pareció original... en fín. He venido a ver tu blog por el comentario que me has dejado, no lo conocía y lo que mas me ha llamado la atención es el diseño tan chulo a pesar de ser de blogspot, eres un artista con la plantilla. Si tienes un loft o te apetece publicar tu vivienda ya sabes donde estoy, Otra cosa, no se si conoces mi proyecto "ventanas del mundo" estaba en "PAGINA PRINCIPAL" si te animas... esto es fácil y rapidito intento llegar a las 500 y toda ayuda es poco.
    Saludos ;) Zoe

    10:20 a. m.  
    Anonymous Anónimo said...

    En estos Goya habían películas de una calidad impresionante, El Laberinto del Fauno me encanto, tanto en fotografía, guión como puesta en escena. Guillermo del Toro es un genio de verdad.
    Volver me dejó algo "ausente" unas buenas interpretaciones y dirección para un guión un poco flojo, a mi parecer.

    OFFTOPIC: Federico, ya te incluí en OB, puedes pasarte y me comentas, si hay alguna situación que no es de tu agrado me haces llegar la opinión.

    3:00 p. m.  
    Anonymous Anónimo said...

    ¡Viva México y Viva Guillermo del Toro!!

    1:58 a. m.  
    Anonymous Anónimo said...

    en priemer lugar felicidades por el blog que coji la direccion de tu blog en fantascine , ya tienes mi voto para el premio,
    en segundo lugar gracias por dejar tanta informacion sobre cine español, yo como primer comentarista aún no he podido ver ninguna de las pelis pero no me averguenzo para nada ya las vere, pero teniendo esa informacion nos sera mas facil todo , graciaswww.oktomanota.com un saludosssss

    10:02 a. m.  

    Publicar un comentario

    << Home