ACTUALIDAD - MEDIOS - PUBLICIDAD - CINE - MÚSICA - DISEÑO & ARTE - BLOGS - INTERNET - REFLEXIONES URBANAS - VIAJES - MEDIO AMBIENTE

25.1.07

De Juana seguirá en la carcel

De Juana Chaos seguirá en la cárcel. 12 de los 16 magistrados de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional han decidido que el etarra siga en prisión provisional y hospitalizado. La mayoría de la sala ha apoyado la petición de la Asociación de Vïctimas del Terrorismo, que exigía la encarcelación del etarra y su alimentación forzosa. Al final no fueron 17 magistrados como había remarcado ayer, ya que Fernando García Nicolás, presidente de la sala segunda, no pudo asistir por enfermedad. En definitiva, la justicia supo reaccionar ante un caso muy polémico. En las próximas horas veremos las reacciones de los líderes políticos.

Etiquetas:

2 Comments:

Blogger Matías Cobo said...

Estoy de acuerdo con la decisión judicial. Ya sea mediante arresto domiciliario o en prisión, al preso se le pueden dispensar los mismos cuidados médicos que eviten su muerte. Además, una decisión que hubiese transigido con la demanda del arresto domiciliario crearía un precedente grave (pues, me imagino, sentaría jurisprudencia) de cara a otros presos que puedieran plantear 'pulsos' similares. No obstante, creo que la prensa está creando un fenómeno de 'opinología' en torno a un caso cuyo comentario se debería limitar sólo a la notificación de una decisión judicial ajustada a derecho.

Un saludo.

11:46 p. m.  
Blogger Fedush said...

Tienes toda la razón Matías. Un etarra no se merece la magnitud que le están dando al caso. En definitiva es un preso más.

12:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home