ACTUALIDAD - MEDIOS - PUBLICIDAD - CINE - MÚSICA - DISEÑO & ARTE - BLOGS - INTERNET - REFLEXIONES URBANAS - VIAJES - MEDIO AMBIENTE

23.1.07

Homenaje a Kapuscinski

Recuerdo como si fuera hoy cuando leí las primeras líneas de Ébano. Kapuscinski había entrado en mi vida y sus experiencias como corresponsal en África pasaron a formar parte de mis conocimientos. Hoy se ha ido un gran periodista. Un verdadero corresponsal del mundo. Ryszard fue nombrado doctor honoris causa por la Universidad de Silesia en 1997 y recibió el Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades en 2003. Ahora lo mejor que podemos hacer es disfrutar de su herencia literaria: Ébano, El Sha, La guerra del fútbol, Viajes con Herodoto o Los cínicos no sirven para este oficio, entre otros.

Etiquetas:

3 Comments:

Blogger Matias said...

Qué pena que se nos vaya un grande como Kapuscinski. Obras suyas como Los cínicos no sirven para este oficio debieran ser lectura obligada en todas las facultades de Comunicación. Se va, pero nos deja una magnífica obra. Descanse en paz.

4:17 a. m.  
Anonymous Re said...

que pena que se haya ido... a mí me hubiera gustado que le dieran el Nobel...!

1:06 a. m.  
Blogger Fedush said...

Re la verdad es una verdadera lástima. El mejor reportero del mundo, como titularon algunos periódicos, ya no está más. Pero, nos queda toda su herencia literaria que nos enseña el camino a seguir. Es verdad que se merecía el Nobel. Pero, vos sabes como son estos premios. Si hubiese nacido en EEUU seguro que ya lo tendría.

1:37 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home