ACTUALIDAD - MEDIOS - PUBLICIDAD - CINE - MÚSICA - DISEÑO & ARTE - BLOGS - INTERNET - REFLEXIONES URBANAS - VIAJES - MEDIO AMBIENTE

28.1.07

Manifiesto Blog España

En noviembre del 2006 tuvo lugar el primer Evento Blog en Sevilla. De este encuentro masivo de blogueros se planteó la necesidad de establecer un Manifiesto Blog en España. Leyendo hoy Merodeando me he enterado que este manifiesto ya ha sido publicado. Los organizadores crearon un wiki abierto para configurar estás directrices "que no pretende imponer ningún punto de vista sobre lo que lo correcto o incorrecto en la blogosfera". Una muy buena iniciativa para poner un poco de orden en la blogosfera. El manifiesto completo aquí.

Me quedo con estos tres puntos:
1. Si Guttenberg levantara la cabeza, programaría un sistema para crear y escribir blogs.
2. Se inquisitivo, rompe con las ideas aceptadas sin crítica, duda de todo por sistema, recombina la información para observar la realidad desde otros puntos de vista. La verdad bloguera absoluta no existe.
3. No dejes que tus “ideas” fundan tu cerebro y amordacen tu lengua, exprésalas escribiendo.

Bueno amigos, faltan 40 minutos para la gala de los Goya 2007. Esta noche no me la pierdo. Además, está Corbacho como presentador. Todo un lujo. Por si se aburren con los Goya, les dejo con esta exquisita entrevista a Ryszard Kapuscinski en el programa 'Saló de lectura' (2005) de Barcelona TV.

Etiquetas:

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Las iniciativas para intentar poner un poco de orden en la blogosfera están bien pero es mi criterio que ya es un caballo desbocado, sin control.
Y no nos engañemos para algunos es un hobby pero para otros es un fuerte negocio. Todo lo que ha podido tener la blogosfera de romántica y altruista se ha perdido en el camino.

- Por cierto Federico, te envíe un mail ¿lo recibiste?

12:09 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home