ACTUALIDAD - MEDIOS - PUBLICIDAD - CINE - MÚSICA - DISEÑO & ARTE - BLOGS - INTERNET - REFLEXIONES URBANAS - VIAJES - MEDIO AMBIENTE

25.1.07

Pronunciamiento judicial

A las 9:30 de la mañana, 17 magistrados de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional decidirán el futuro del etarra De Juana Chaos. El fiscal de la Audiencia Nacional Fernando Burgos pidió anteayer a la sala de lo penal que ordene la prisión atenuada en su domicilio. La polémica se ha levantado porque tras el atentado de ETA en Barajas una decisión judicial -teóricamente desligada de interés político- podría dejar en libertad provisional a un terrorista que ha cometido 25 asesinatos. El PP ya habla de "escándalo democrático" como ha destacado la líder popular en el País Vasco, María San Gil. Según un informe médico enviado ayer a la Audiencia Nacional por el Hospital 12 de Octubre de Madrid De Juana podría morir o sufrir consecuencias irreversibles para su salud. También se ha hablado de muerte súbita. Hay que tener en cuenta que el etarra lleva más de dos meses de huelga de hambre.
Es verdad que en este momento es prioritaria la vida de la persona, pero que ocurriría si todos los presos de España se ponen en huelga de hambre. Se irían todos a sus casas, en lo que se viene a llamar prisión atenuada que se suele aplicar a pacientes terminales. No es el caso de De Juan Chaos que ha dejado de comer por voluntad propia.
Los magistrados se enfrentan a una decisión muy complicada. Esperemos que no se dejen influir por el ambiente político que rodea la situación y adopten una decisión acorde a la ley.

Etiquetas:

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Yo también soy periodista (de trapo, pero periodista al fin y al cabo) y me indignan todas estas cosas. Por cierto, también me presenté al rollo este de los premios 20 blogs, pero al ver que es una bonita mafia, pasé del tema. Pero te votaré, mira tú ;)

Besos de trapo.

10:27 a. m.  
Blogger castelo said...

Sea quien sea el preso, haya hecho lo que haya hecho, mi sentido de la justicia, me dice, no dejes que un hombre muera por tu dejadez, no permitas que tu pais mate por placer. Con lágrimas en los ojos por todos aquellos que el mato, yo en mi nombre quiero que te salven la vida, porque creo en lo que tu nunca has creido, en la vida humana. un saludo

12:41 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home