ACTUALIDAD - MEDIOS - PUBLICIDAD - CINE - MÚSICA - DISEÑO & ARTE - BLOGS - INTERNET - REFLEXIONES URBANAS - VIAJES - MEDIO AMBIENTE

12.1.07

Un juez solicita a Interpol la captura de Isabelita Perón

Pocos la conocen como la viuda de Perón, ya que siempre fue la sombra del General tras la muerte de 'Evita'. Conocida como Isabelita Perón, María Estela Martínez, fue presidenta de Argentina entre 1974 y 1976. Años muy duros en el país del Conosur, donde la muerte de Perón motivó un clima de desorden y 'mano dura'. El 1 de julio de 1974, Isabelita asumía como presidenta y López Rega -mano derecha de los Perón, falleció en 1989- asumía un cargo como Primer Ministro, ya que le sería confiada la dirección de todas las secretarías bajo la órbita de la Presidencia.
En esos años se creó la denominada Triple A, una policía encubierta que tenía como objetivo acabar con los líderes revolucionarios y montoneros. Hay que dejar claro que los conocidos como montoneros habían surgido desde el propio seno del movimiento peronista. El general Perón les dió la espalda y el sentimiento de cambio se hizo cada vez más grande. La orden era clara: "aniquilar el accionar de los elementos subversivos". La CONADEP -Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas- atribuyó a la Triple A la intervención en 19 homicidios en 1973, 50 en 1974 y 359 en 1975; se sospechaba además de su participación en centenares de otros -Consulta el informe completo de la CONADEP-. Tras estos dos años de inestabilidad llegó la terrible dictadura encabezada por Jorge Rafael Videla que se cobró la vida de de 30.000 personas.
Ahora, el juez argentino Raúl Acosta pide la detención a la Interpol de Martínez tras hacerla responsable de la firma de tres decretos que habilitaron la desaparición de personas. María Isabel Martinez reside en las afueras de Madrid. Acosta investiga la desaparición del joven Héctor Aldo Fagetti Gallego, el 25 de febrero de 1976, un mes antes del golpe militar. El juez considera que esa desaparición fue avalada por la firma de tres decretos que habilitaron a las Fuerzas Armadas a actuar. Es decir, que estaríamos hablando de terrorismo de Estado. También estarían implicados otros políticos. Entre ellos, el ex ministro de Trabajo Carlos Ruckauf y el ex ministro de Economía Antonio Cafiero.

Fuente: 20 minutos

Etiquetas:

7 Comments:

Anonymous bichitis said...

Pues oye, Fedush, a mí me encanta el tuyo y por los mismos motivos. He estado ojeando entradas atrasadas y los temas me parecen muy interesantes. ¡Cuentas con votos de nuestra parte seguros! Mucha suerte en el concurso. Te seguiré leyendo.

12:37 p. m.  
Blogger chio said...

hola!! gracias por pasarte por mi blog, voy a votarte pero yo tambien me apunte a ese concurso asi q espero q me devuelvas el voto!! jeje
un beso!!

3:29 p. m.  
Blogger Lynnsinhill said...

Hola, acabo de leer esa tremenda entrada de arriba. Seguiré viniendo, para que me cuentes de esa manera tuya este mundo nuestro, puede que me haga una asidua.

bye, hasta otra.

5:24 p. m.  
Blogger OSC said...

Gracias por los consejos para mi Blog, ya tienes un voto mio.

5:46 p. m.  
Blogger Fedush said...

Ojala todos se hagan asiduos. Un saludo muy grande

5:50 p. m.  
Anonymous Manolo said...

Veo bien esta persecución de antiguos dictadores con tanta sangre en las manos que ahora vivien una vida normal como si nada hubiera pasado. Espero que se haga justicia y paguen por sus crímenes, aunque algunos mueran antes de pagar por ellos al menos se intenta que no pasen desapercibidos y no se olviden a las victimas de su locura.

10:00 p. m.  
Blogger SoL LuNaR said...

luz

12:04 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home