ACTUALIDAD - MEDIOS - PUBLICIDAD - CINE - MÚSICA - DISEÑO & ARTE - BLOGS - INTERNET - REFLEXIONES URBANAS - VIAJES - MEDIO AMBIENTE

8.2.07

La Berlinale se pone en marcha

La 57 edición del Festival Internacional de Cine de Berlín, también conocido como Berlinale, ha abierto hoy sus puertas. 10 días (del 8 al 18 de febrero) cargados del mejor cine actual. 22 películas en la sección oficial que competirán por alzarse con el Oso de Oro tan codiciado por los profesionales. Sin embargo, este festival ofrece otras actividades como la zona Documentales, la sección Panorama Special dedicada al cine independiente, la seccion Berlinale Special, Perspectivas y la sección Fuera de concurso.
- El director de cine norteamericano Arthur Penn recibirá el Oso de Oro de honor en la 57ª edición del Festival de Cine de Berlín de manos del director del Certamen, Dieter Kosslick, en una ceremonia que se realizará el 15 de febrero de 2007. Diez películas serán presentadas en el homenaje que rendirá el Festival al director.
- Gael García Bernal formará parte del jurado de la Berlinale, que estará presidido por el guionista y director estadounidense Paul Schrader. El jurado compuesto por siete representantes del mundo del cine contará además con figuras como el actor estadounidense Willem Dafoe, el alemán Mario Adorf y la palestina Hiam Abbas.
- El camino de los ingleses, de Antonio Banderas, participará dentro de la sección Panorama Special, sección que destaca por presentar el último cine independiente y que centra su atención tanto en obras cinematográficas de directores reconocidos como en óperas primas o nuevos talentos, tendiendo un puente entre la visión artística y el interés comercial. Antonio Banderas regresa a Berlín diez años después de participar con La Ley del deseo, de Pedro Almodóvar.
- Wim Wenders será homenajeado con un documental de Marcel Wehn, representante de la nueva generación de realizadores, en la sección Perspectivas de la Berlinale.
- La casa de las alondras, protagonizada por Paz Vega y Angela Molina, y dirigida por Paolo y Vittorio Taviani, estará presente en el Festival de Cine de Berlín, dentro de la sección Berlinale Special.
- Invisibles, de Isabel Coixet, Fernando León de Aranoa, Mariano Barroso, Javier Corcuera y Wim Wenders estará en la sección Documentales.
- Hay cosas muy interesantes como Andy Warhol: El Documental, de Ric Burns.

Hay muy buenos films en todas las secciones. Todos apuestan por The Good German, de Stephen Soderbergh. Grandes estrellas como George Clooney o Cate Blanchett llaman mucho la atención del público. Sin embargo, el jurado se está decantando en los últimos años por películas menos hollywoodenses. Quizá El otro de Ariel Rotter o la película de Park Chan-wook puedan soprender a crítica y público.

El Festival ha sido inaugurado con el estreno mundial de La Vie en Rose, homenaje del realizador Olivier Dahan a la cantante francesa Edith Piaf, fallecida hace 43 años. El papel de Piaf lo encarna Marion Cotillard. Los críticos han dicho que la película deja mucho que desear.


Mejor escuchemos a Edith Piaf:


The Good German: En las ruinas del Berlín inmediatamente posterior al final de la Segunda Guerra Mundial, un corresponsal de guerra norteamericano, Jake Geismar se ve envuelto en un turbulento caso por Lena Brandt, una antigua amante cuyo marido desaparecido está buscado tanto por los americanos como por los rusos.


Visiten este artículo magnífico del periódico El San Luis de México sobre la Berlinale.
Descárgate todo la lista de películas que participan en la Berlinale 2007 (pdf).

Etiquetas:

8 Comments:

Blogger bichitis said...

Hey, buena entrada y buenos videos! De todas formas.. ¿Sabes por qué al clicar las letras de 'Ma vie en Rose' me ha salido un trailer de 'letters from Iwohima'? Raro, no? Decir ya a parte que me encanta lo que escribes y si puedo más adelante iré a ver alguna de estas películas.

8:46 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Es la publicidad que pone Allocine.com. La verdad una publi estupenda que invita a quedarse en ella. Sin embargo, tienes un boton rojo que te permite acceder a la página de 'La vie en rose' (La Mome). Si dejas pasar un minuto tmabién aparecerá. Un saludo grande

8:52 p. m.  
Blogger Juanfer Puebla Tejerina said...

Hola, muy interesante tu blog. Te he votado en los 'Premios20blogs' y te hemos enlazado desde 'Poética Digital' y desde 'Chelo Lera'. Un abrazo

1:08 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

EXTRA EXTRA EXTRA NOTICIA DE ULTIMO MINUTO!!

El jurado de los premios 20 blogs tienen sus favoritos!!!

EXTRA EXTRA!!

Escalofriantes detalles en:

http://wwwalbertocardenas.blogspot.com/2007/02/el-espritu-del-concurso-y-el-jurado.html

1:13 a. m.  
Blogger J.Álvarez said...

Uno de los grandes acontecimientos cinematográficos del año, sin duda...

3:08 a. m.  
Blogger Carles Rull said...

La que me atrae más es la nueva de Park Chan-Wook. En cambio, de Stephen Soderbergh no me acabo de fiar demasiado.
Bueno, veremos...

Un saludo !

3:28 p. m.  
Blogger J.Álvarez said...

Por lo visto la de Eastwood ha sido un exitazo, pero la de El buen alemán ha sido abucheada...! :O

6:50 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Gracias por el consejo, Fedush! Lo sabré para la próxima vez. Un beso y mucha suerte!

9:19 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home