ACTUALIDAD - MEDIOS - PUBLICIDAD - CINE - MÚSICA - DISEÑO & ARTE - BLOGS - INTERNET - REFLEXIONES URBANAS - VIAJES - MEDIO AMBIENTE

7.2.07

RCS Media Group se hace con Recoletos

El grupo RCS Media Group que edita el diario El Mundo se ha hecho con el 100% de las acciones del grupo de comunicación Recoletos que controlaba hasta ahora el periódico más leído de España, el Marca. La oferta del grupo italiano alcanza los 1.100 millones de euros. Sin embargo, el Consejo y los accionistas de Recoletos decidieron mantener la propiedad del diario gratuito Qué!. Según el presidente del grupo Recoletos, Jaime Castellanos, con esta operación se da la respuesta que necesita Recoletos para asegurar en el futuro el liderazgo de sus publicaciones. El endeudamiento neto de Recoletos a 31 de diciembre de 2006 ascendía a 272,2 millones de euros, precisó hoy el grupo editorial.
En concreto, es editor de los diarios Marca, Expansión, Diario Médico y Estadio Deportivo y otras muchas publicaciones de distinta periodicidad, como Telva, Actualidad Económica, Gaceta Universitaria, Marca Motor, Golf Digest, NBA, XBOX 360, Correo Médico y Correo Farmacéutico. RCS Media Group es dueño de el Corriere della Sera y de la Gazzetta dello Sport.
Así, el panorama editorial queda cada vez en menos manos. La monopolización del mercado de la comunicación es un fenómeno en constante avance. Prisa, Vocento, Grupo Zeta y RCS dominan el mercado nacional.

Etiquetas:

6 Comments:

Blogger J.Álvarez said...

Q asco d medios d comunicación! Menos mal q están los blogs... x eso no debemos rendirnos...!

7:19 a. m.  
Blogger Matías Cobo said...

Era algo predecible a tenor del endeudamiento que a Recoletos le supuso el lanzamiento de 'Qué!' o proyectos fallidos como 'Tú eres única', el cierre de 'Actualidad Económica' y las decliantes cifras de audiencia de 'Marca'. Pero estoy de acuerdo en que se confirma una constante en el mundo de los medios: la supervivencia parece pasar por la concentración en torno a grandes grupos.

Un saludo.

4:32 p. m.  
Blogger Fedush said...

Si la concentración mediática parece garantiza la supervivencia. Pero, como periodista recién iniciado deseo que haya más pluralidad mediática que garantice un flujo comunicativo más diversificado.

8:34 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Según leí, en alguna que otra estadistica de la OJD, el periódico más leído de España es el 20minutos, seguido de El país. Lo digo por lo que afirmas que el periódico más leído era el Marca.

En cuanto al mercado nacional de medios Prisa se suele llevar la palma, sí.

Un abrazo, Fedush.

Dani

9:58 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Tienes toda la razón Daniel. El más leído es el 20 Minutos. Me equivoquñe de verbo, quería poner el más vendido. El Marca si es el que más se vende.

12:17 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Fedush, se te ha olvidado nombrar el grupo Ediciones Nacar, que controla la revista más potente de kitesurf que hay en el panorama nacional, Kiterock.

7:32 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home