ACTUALIDAD - MEDIOS - PUBLICIDAD - CINE - MÚSICA - DISEÑO & ARTE - BLOGS - INTERNET - REFLEXIONES URBANAS - VIAJES - MEDIO AMBIENTE

31.10.06

Sony y su pintura

La multinacional Sony nos ha sorprendido nuevamente con un anuncio fuera de lo normal. Los creativos encargados de la campaña decidieron crear un anuncio a ritmo de música clásica donde se ven explosiones de pintura de muchos colores. 'Colour' es el referente del nuevo televisor Sony Bravia. Con ese eslogan pretenden demostrar que los colores de Sony son únicos. El anuncio se rodó en Glasgow y los vecinos se quejaron mucho ante las impresionantes explosiones que se realizaron. La tranquilidad escocesa quebrada por la creatividad publicitaria. ¿Merece la pena? Ustedes que opinan. Espero sus comentarios

Etiquetas:

30.10.06

Elecciones en Cataluña

A dos días de las elecciones catalanas, las campañas de los partidos políticos están dando mucho que hablar. El panorama es muy variopinto. El PSC, con Montilla como líder, seguirá en la línea de Maragall. Mas y CiU pretenden conseguir la mayoría absoluta para gobernar en solitario. ERC será clave a la hora de formar Gobierno. La izquierda republicana bajo el mando de Carod Rovira buscará repetir el tripartito que tanto les beneficio. Iniciativa per Catalunya se coloca como tercera fuerza de la izquierda catalana y también pretende una reedición de la fórmula de tres partidos en el Gobierno. Lejos de todo esto y excluido se encuentra Piqué y el Partido Popular que no encuentran rumbo en Catalunya. Los populares no tienen nada que hacer según los sondeos. Rajoy sabe que Piqué no podrá recoger muchos votos.
No hay que olvidar a Ciutadans de Catalunya, que se muestra como un partido crítico ante la actual situación, formado por profesores y profesionales catalanes como Arcadi Espada. El candidato de Ciutadans es Albert Rivera, un jóven abogado que está realizando una campaña muy activa. El objetivo como bien comenta Soledad Gallego Díaz en El País son los 80.000 votos. Sin embargo, no habrá sorpresas. Artur Mas y José Montilla lideran las encuestas. Pero, segúb las previsiones ninguno logrará la mayoría absoluta y tendrán que negociar con las fuerzas minoritarias. ¿ERC e ICV decidirán el futuro de Catalunya?. Carod Rovira sabe que cada vez tiene más apoyo de los jóvenes catalanes y sus votos serán fundamentales.
Como bien anuncia un editorial de El País, Zapatero no está tan preocupado porque tanto Montilla como Artur Mas serían dos buenos socios con los que negociar. Está claro que las elecciones catalanas influirán en la política nacional y marcarán el rumbo a seguir de Zapatero. Tras Cataluña vendrá Madrid y el presidente del Gobierno sabe que el resultado de ambas elecciones será un indicador clave para la reelección de su mandato. Les dejo dos perlitas de la campaña. La primera parte del DVD de CiU, 'ConfidentcialCAT', y el vídeo de 'Nocilla Montilla'.




Etiquetas:

27.10.06

Días de cine (27-10-06)

Viernes, semilluvioso y con frío. Panorama perfecto para acudir al cine y disfrutar de una buena película. Esta semana la cartelera nos regala dos obras excelentes. Por un lado, 'El laberinto del fauno', lo último de Guillermo del Toro . Por otro, Woody Allen nos trae 'Scoop', una comedia rodada en Londres con Scarlett Johansson como protagonista. La nueva diva de Allen es una periodista que se encontrará con la exclusiva de su vida.


Etiquetas:

26.10.06

El candidato 'Kinky'

El Gobierno de Texas, Estados Unidos, ya tiene un nuevo candidato a las elecciones de noviembre. El pasado lunes nos enteramos por El Mundo que el cantante de música 'folk', Richard 'Kinky' Friedman, se ha lanzado a la caza de votos con su sombrero de cowboy, con las botas camperas y su guitarra al hombro. Por supuesto sin soltar el puro, que identifica a los texanos. Su último deslís antes de entrar en la vida política fue su disco country 'Ya no hacen judíos como Jesús', que no tuvo mucho éxito en la lista de ventas. 'Kinky' Friedman nació en Chicago y desde 1980 es columnista del Texas Monthly. Ha anunciado que si gana legalizará la marihuana, para hacer sitio en las cárceles.
Ya nos estamos acostumbrando que en Estados Unidos surjan personajes de la vida social que aspiran a una candidatura política. El más escandaloso de los últimos tiempos fue la elección de Arnold Schwarzenegger como gobernador de California en 2003. Aquí les dejo un vídeo de 'Kinky' Friedman pidiendo el voto de los texanos. Por ahora, en España el mundo rosa está lejos de la política. Aunque, no creo que tarden mucho en llegar. ¿Algún día veremos a la Pantoja como alcaldesa de Marbella?

Etiquetas:

25.10.06

El PSOE confirma su candidato

El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) ha despejado todas las dudas esta mañana y ha nombrado a Miguel Sebastián, asesor de Zapatero en temas económicos, como candidato a la alcaldía de Madrid. Tras la renuncia de José Bono, los rumores apuntaban a la actual vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, como la candidata ideal para afrontar la lucha con Gallardón. El presidente del Gobierno, Rodríguez Zapatero, señaló hoy que Sebastián había estado en su mente en numerosas ocasiones y aseguró que será un buen alcalde para Madrid. Sebastián, de 49 años, es doctor por la Universidad de Minnesotta, ex director del Servicio de Estudios del BBVA y profesor de la Universidad Complutense. Casi a siete meses de las elecciones, tanto el PP como el PSOE tienen muy bien definidos sus candidatos. Gallardón opta como favorito con sus reformas bajo la manga, aunque la novedad de Sebastián puede abrir nuevas esperanzas en los socialistas.

Etiquetas:

21.10.06

Publicidad argentina, pura creatividad

Nadie duda de la creatividad argentina a la hora de plasmar una idea en un producto publicitario. Las agencias españolas junto con las argentinas reciben halagos de todo el mundo. Filiales argentinas como BBDO, Sterman+Viggiano, Young & Rubicam, Del Campo Nazca Saatchi & Saatchi y McCann Erickson acaparan los premios más importantes. En el último Festival de Cannes, McCann Erickson lideró el ranking de agencias de film, con un plata, un bronce y dos finalistas. Aca les dejo dos campañas publicitarias muy aclamadas. La primera es de Carlsberg realizada por creativos argentinos -no se que agencia creo el anuncio- y la segunda de Young & Rubicam para la empresa de cerveza Quilmes.



Etiquetas:

La evolución de la belleza

El mundo de la moda y la publicidad tiene mucho que agradecer al inventor del Photoshop. La casa Adobe revolucionó el mundo de la imagen con la puesta en marcha de este producto estrella. Ya son numerosos los casos en la red, donde los famosos se ven beneficiados con el 'pincel mágico' de este programa. Madonna, Cameron Díaz, Britney Spears y otras tantas más que debe de pasar por el quirófano piden cita en el ordenador y salen estupendas. Aca les dejo una prueba fidedigna de lo que es capaz de hacer esta herramienta. La evolución de la belleza está con ustedes.

Etiquetas:

17.10.06

¿Quiéres saber cuánto vale tu web?

Muchas veces nos preguntamos cuanto saldría comprar la edición electrónica de El País. Ahora eso se puede saber con cierta exactitud. La web Sootle Web Directory nos permite conocer cuanto vale una página de Internet con tan solo añadir en un casillero la URL de la misma. Algo novedoso ante los numerosos rumores de compra de dominios por parte de grandes grupos empresariales. Hace una semana, Google cerraba la adquisición de YouTube por 1.650 millones de euros, convirtiéndose en la operación más grande realizada por ahora. Aunque este nuevo indicador sólo señala el valor del dominio. En este caso el dominio de YouTube vale más de 2 millones de dólares. Google rompe todas las barreras y supera los 260 millones de dólares. En el caso de la prensa digital, El Mundo arrasa al resto superando el millón y medio de dólares. Lo sorprendente es que Periodista Digital está muy cercano al valor de El País. En cuanto a la radio, la superioridad de la Ser en audiencia no se transmite al valor de su página web. La cadena Cope la supera en casi 50.000 dólares. La escasa utilización de Internet en España determina un valor económico bajo en sus dominios. Las países anglosajones y el norte de Europa marcan el rumbo a seguir. Por partidos políticos en España, sobresale el PSOE, aunque el gran 'pelotazo' económico lo podría dar Izquierda Unida vendiendo su dominio por más de $20.000 y comprando IU.es que vale 11 dólares. Por ahora, Fedush Blog vale 0 euros -como pueden observar en la parte inferior de la página-. Aunque no está en venta por ahora, se escuchan ofertas. Si tienen pensado comprar un dominio vayan preparando el bolsillo. Listado de páginas:

- Medios de comunicación:
ElPais.es: $904.680
Elmundo.es: $1.753.695
Abc.es: $260.034
RTVE: $56.588
Telecinco: $65.756
Antena3: $21.080
Canal Sur: $35.384
Marca.com: $211.829
Periodistadigital.com: $829.472
Diariodirecto.com: $87.027
Libertaddigital.com: $560.084
Cadenaser.es: $29.153
Cope.es: $86.354

- Prensa internacional:
NewYorkTimes.com: $10.494.812
WashintonPost.com: $3.846.665
Lemonde.fr: $1.034.940
Larepubblica.it: $1.795.584
Clarin.com: $1.158.449
LaNacion.com: $553.712

- Buscadores y portales:
Google.com: $263.991.624
Yahoo.com: $51.161.027
Microsoft.com: $9.543.963

- Organizaciones Internacionales y Países:
Japan-guide.com: $151.586
Un.org: $829.581
Rsf.org: $142.881
La-moncloa.es: $53.324

- Partidos políticos España:
Psoe.es: $84.027
PP.es: $38.424
IU.es: $ 23.979

Etiquetas:

Las fotos trucadas de Hitler y Franco

Entre trece millones de documentos gráficos que tiene el Archivo Histórico de la Agencia EFE, se encontraban las dos fotos trucadas de la reunión entre Franco y Hitler en Hendaya (Francia) en 1940. Un análisis minucioso de los expertos de la recuperación y digitalización de los documentos, permite saber que las fotos distribuidas por el Gobierno español el 23 de octubre de 1940, aunque no falsean la historia, son resultado de un montaje. En una de las fotos, el fotógrafo había perdido la instantánea en el ferrocarril. Con lo cual, tomó una imagen del tren y luego añadió a los dos mandatarios. En la otra, el dictador español salía con los ojos cerrados. Se cortó la cabeza de Franco y se puso una con los ojos abiertos.
Anécdotas aparte, la fotografía nos permite rememorar hechos que forman parte de la historia mundial. En aquel momento, Alemania se proponía conquistar el mundo en plena guerra mundial y España sufría las consecuencias de la Guerra Civil española. Hoy, por suerte se viven tiempos más tranquilos y los políticos con ansias de conquista parecen estar lejos de Europa.
+ INFO: EFE - Terra

Etiquetas:

El teatro, una herramienta en la escuela

Aquí tenemos nuestra primera colaboración. Esperamos muchas más.
Por Antonio de la Fuente Arjona. Cuando se habla de “teatro en la escuela” suele entenderse como una actividad cuya finalidad parece ser la representación pública de un texto (ya sea de un autor determinado o de creación colectiva a partir de los ensayos e improvisaciones) al final del curso escolar o en otros días señalados… Sin excluir claro está esa posibilidad, los libros publicados por De la Torre en su colección “Alba y Mayo Teatro” (“El Ladrón de Palabras”, “La Sombra Misteriosa”, “Mi amigo Fremd habla raro” de Antonio de la Fuente Arjona, e incluso “La niña que no sabía que lo era” de Sury Sánchez) fantasean con una propuesta que, aunque de apariencia modesta, deviene en ambicioso plan.
Recluido en la intimidad del aula, despreocupado del aplauso del público y liberado de artificios (luces, decorados y demás zarandajas técnicas), el teatro, sin evitar lo lúdico, se adentra en lo pedagógico. Allí donde lo importante pasa a ser la vivencia y no la exhibición.
¿Pero es que el teatro puede servir para enseñar matemáticas o lengua o historia?... Pues sí, ¿por qué no? ¡La expresión dramática al servicio de la educación! No como una actividad aparte (casi siempre ajena al hecho educativo) sino formando parte de cada materia en cuestión: en fin, como una herramienta más que por igual facilite (enriqueciéndolo) el trabajo del profesor y oriente (con la práctica) el entendimiento de los alumnos.
Se abre así una doble vía, una doble puerta a una fantástica aventura circular: ¿iniciarse en el mundo teatral estudiando o estudiar mientras se hace teatro? Cualquiera de los dos caminos nos llevará inevitablemente al siguiente. ¡Pasen y vean!
No hay grandes secretos ni doctos consejos (tampoco son necesarios), estos cuatro libros (“El Ladrón de Palabras”, “La Sombra Misteriosa”, “Mi amigo Fremd habla raro” y “La niña que no sabía que lo era”) trufados de juegos, ideas y ejercicios, tan solo aventuran unas bases, sencillas pero sólidas, sobre las que cada cual podrá ir construyendo a su medida esta teoría o fantasía.
Porque más que conocimientos dramáticos (que tampoco vienen mal, por supuesto) lo principal es echarle ganas e imaginación, que la mejor manera (sino la única) de entrar en contacto con el juego dramático y sus amplios recursos, es precisamente ésa: jugando y experimentando.

+ INFO en: http://delafuentearjona.viadomus.com

Etiquetas:

14.10.06

*Participa en mi blogosfera*

Fedush Blog se abre al mundo. Blogs, sites, portales, foros. Cualquier cosa que pueda navegar por la red será bien recibida en mi bitácora, siempre que cumpla con unos principios éticos y morales. Es decir, abstenerse blogs basura, pornografía y bitácoras que propicien la mala educación. Si es la 'Almodovariana' será bien recibida. Todas las cosas que me envíen serán alojadas en el sector 'Links' y, una vez a la semana, será destacado un blog determinado, con un comentario pertinente. También recibo vídeos, audios y artículos varios que quieran enviar. Todo ello lo pueden enviar a fedushblog@yahoo.es.

Etiquetas:

13.10.06

'Con la mano levantá'

Rememorando a Dani Macaco con su 'Mano levantá' ofrezco mis cinco dedos.

Etiquetas:

'Good Night & Good Luck', imperdible

No se pueden perder esta película que reconstruye la caza de brujas realizada por el senador McCarthy en los Estados Unidos. George Clooney nos regala este film que muestra el verdadero
periodismo.

Etiquetas:

Bienvenidos a Fedush Blog

Bienvenidos a mi bitácora personal. A través de este blog quiero dar a conocer mis trabajos y conocimientos. He finalizado mis estudios de Licenciado en Periodismo hace poco y ya estoy realizando mis primeras andaduras en el mundo de la comunicación.

Un saludo. Federico Atamaniuk

Etiquetas: