ACTUALIDAD - MEDIOS - PUBLICIDAD - CINE - MÚSICA - DISEÑO & ARTE - BLOGS - INTERNET - REFLEXIONES URBANAS - VIAJES - MEDIO AMBIENTE

30.11.06

Admirar a Oscar Wilde

A 106 años de su muerte, Fedush Blog quiere homenajear a este escritor, poeta y dramaturgo irlandés con un poema suyo que nos recuerda la maldad del hombre. Un fragmento que no nos aleja de la realidad.

Etiquetas:

Fallece Allen Carr, el gurú del tabaco

¿Quién no dejo de fumar con su libro?. Hace ya más de un año que mi hermano dejó de fumar con el libro "Es fácil dejar de fumar si sabes cómo". Y hoy me entero leyendo Macromundo que su autor, Allen Carr, ha muerto de cáncer de pulmón a los 72 años. Lo más insólito es que llegó a fumar 100 cigarrillos diarios y tras diagnosticarle cáncer, tras 30 años como fumador, dejó este vicio. Como señala 20 minutos, Carr vendió millones de libros sobre cómo dejar el tabaco y abrió 70 clínicas en 30 países. Este hombre ayudó a miles de personas y lo seguirá haciendo a través de su libro. ¿Ustedes lo dejaron?

Etiquetas:

En busca del consenso

Insultos, vídeos y posturas incongruentes han marcado esta semana el debate sobre el proceso de paz que pretende iniciar el Gobierno para acabar con la banda terrorista ETA. El robo hace unas semanas de 350 pistolas en Francia, puso en el PP la voz de alarma y elevó la disputa al máximo nivel. La guerra de los vídeos, como ha sido llamada por algunos medios, marcó la agenda política de estos días. Manipulaciones o no, ambos partidos plantaron sus ideas en todos los medios de comunicación. Por supuesto como es costumbre en clave política, muchas acusaciones al partido opositor y pocas propuestas. Últimamente, no paramos de oir las mismas palabras diariamente.
Sin embargo, hoy el panorama ha cambiado. La detención del supuesto aparato logístico de ETA en Francia generó un cambio de postura en los populares. Su líder, Mariano Rajoy, felicitó al Gobierno por las detenciones y volvió a repetir su intención de reanudar el 'Pacto por las libertades' entre los dos grandes partidos políticos españoles. Remarco lo de su intención, porque Rajoy parece ser el único popular que busca el acuerdo. Eso sí, dejó bien claro que con Batasuna no se debe negociar.
Sería un buen momento para retomar el diálogo y conseguir el consenso entre populares y socialistas para afrontar conjuntamente el complicado proceso de paz. Para eso están ¿no?

Etiquetas:

28.11.06

Charly García, un grande del rock argentino

Para terminar la noche les dejo con uno de los reyes del rock argentino. Quizá algunos no le conozcan. Charly García es el mayor ícono de la música en Argentina. Un personaje único que ama la música. Incluyo un vídeo unplugged de Charly en la MTV, cantando "Los dinosaurios". Un tema que marco una época en Argentina, que habla de la amargante dictadura argentina. Por suerte esos dinosaurios -Videla y compañía- desaparecieron. Aunque todavía por el mundo quedan unos cuantos. Mejor no nombrarlos.

Etiquetas:

¿Solución al botellón?

Hace años que los vecinos de la plaza de la Merced de Málaga vienen quejándose de los problemas que trae el botellón. La alternativa del Ayuntamiento de Málaga desde un principio fue trasladar esta congregación de jóvenes al Puerto de la ciudad. Sin embargo, la autoridad portuaria y la Junta de Andalucía desestimaron desde un principio esta propuesta. Hoy, a tres días de la entrada en vigor de la ley que prohíbe beber en la calle y realizar el botellón en la Plaza de la Merced, el Concejal de Juventud y Deporte de Malaga, Elías Bendodo, anunció su traslado definitivo al Paseo de los Curas. El tramo más cercano a la plaza de la Marina (4.000 metros cuadrados en total) se cerrará al tráfico los jueves, viernes y sábados entre las 23:00 y las 3:30 horas. Es decir, que hasta las 4:30 0 5:00 de la mañana la calle permanecerá cerrada debido a las labores de limpieza. ¿Es un buen sitio para realizar el botellón? Las opiniones son diversas. Habrá que ver como funciona este fin de semana.

El Área de Empleo, Comercio, Industria, Via Pública y Consumo desarrollará actividades alternativas en la plaza de la Merced en las horas en las que era utilizada por los jóvenes. A ver si la juventud malagueña acata la decisión del Ayuntamiento. Desde la Administración no se han previsto los plazos para solucionar el problema. Ante la negativa constante de la autoridad portuaria, no se ha reaccionado a tiempo para abordar una campaña de información efectiva hacia la juventud malagueña. Seguramente, este fin de semana habrá varios problemas. Así que ya saben, a partir del jueves el botellón pasa al Paseo de los Curas.

Fuente mapa: Google Maps

Etiquetas:

El Bond más criticado, recauda como nadie

Casino Royale ha alcanzado en el fin de semana de su estreno en España, el número uno de taquilla con 2.967.824 euros. Sin duda un auténtico éxito para la entrega número 21 de la saga de James Bond, que se enfrentaba al gran reto de presentar por primera vez a Daniel Craig en el papel del famoso espía británico. El actor británico se enfrentó a duras críticas, que supo tapar en la pantalla. Así, responden los grandes actores.
En EEUU, en su segunda semana lleva acumulados casi 72 milllones de dólares. En Inglaterra, cuna del super agente, lleva recaudado 53.6 millones de dólares.

Fuente: Sony Pictures Releasing España

Etiquetas:

Disculpas a Planeta Málaga

Perdonen por colapsar el Planeta. Pero, tuve que volver a publicar todos los posts y el servidor los cogió y los publicó. Esperemos que sea la última vez. Un saludo

Etiquetas:

27.11.06

La vuelta de Pata Negra

Vuelve Pata Negra, el grupo sevillano que revolucionó el flamenco mezclándolo con el rock y el blues, regresa a los escenarios 12 años después. Su líder, Rafael Amador, ha decidido recuperar el venenoso sonido de un grupo único que pasó a la historia gracias a clásicos como "El blues de la frontera" o "Pata palo". El músico y cantaor sevillano Rafael Amador está decidido a recuperar la esencia de Pata Negra. La vuelta de este legendario grupo se iniciará con una gira por distintas ciudades españolas. Rafael Amador y su grupo estarán acompañados por la fusión de Furula. La cita será el 16 de diciembre a las 22:00 horas en la Sala Vivero de Málaga.

Etiquetas:

Una dosis de cine andaluz

Hoy la Fundación Audiovisual Andaluza, la Universidad de Málaga y la RTVA han presentado la I Muestra del Audiovisual Andaluz Universidad de Málaga 06/07. Una iniciativa muy relevante que refuerza el cine de la comunidad y busca nuevos canales de difusión de estas obras en el mundo. Sin embargo, como bien explicó May Silva, directora de la Fundación Audiovisual de Andalucía, el gran valor de esta muestra es acercar la producción cinematográfica al público andaluz y, principalmente, a los jóvenes. Por ello fue determinante la participación de la Universidad de Málaga, que apoyó el proyecto desde un principio y cedió el Rectorado para la proyección de las películas.
En el acto, hubo una mención especial hacia Luis Mamerto López-Tapia, debido a su reciente muerte. La vicerrectora de cultura la UMA, Mercedes Vico, y todos los presentes propusieron que el documental biográfico "Memorias de un peliculero", que estrenó hoy la muestra, fuera nominado para los premios Goya como homenaje al director madrileño, aunque afincado desde los dos años en Málaga. Mamerto era un malagueño más. "Memorias de un peliculero" recorre 50 años de cine en España a través de la figura del pionero del Cine Andaluz, Eduardo García Maroto.
La muestra reúne 48 obras que se proyectarán los lunes en el Rectorado de la Universidad de Málaga, ubicado en el Paseo del Parque. Desde hoy 27 de noviembre hasta el 28 de mayo de 2007 vamos a poder disfrutar de las mejores producciones cinematográficas andaluzas. Cintas como "Las huellas que devuelve el mar", "Presos del silencio" o "María Querida" nos alegrarán los lunes. Si deseas consultar toda la programación y la información sobre las películas pincha aquí.

Etiquetas:

25.11.06

Basta de violencia

Hoy se celebra el Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres. Un problema social que afecta a miles de personas en todo el mundo. En los últimos años, las autoridades españolas han iniciado unas campañas efectivas contra la violencia de género, tanto a nivel social como legal. La última novedad ha sido la aprobación de la Ley Integral que defiende a la mujer frente a los maltratadores. Un paso más para acabar con este terrorismo doméstico. Hoy en ElPaís.com la fiscal de sala para la Violencia contra la Mujer, Soledad Cazorla, afirmaba que lo que realmente se necesita es un cambio en la sociedad. España y muchos otros países necesitan una transformación profunda que se base en el respeto y la valoración de la mujer. Hay que buscar y conseguir esa igualdad entre el hombre y la mujer, que actualmente no existe. Desde aquí, nuestro mayor apoyo a todas las mujeres que sufren las consecuencias del maltrato. Les dejamos una campaña de hace unos años donde mujeres famosas se comprometen con esta problemática.

Etiquetas:

24.11.06

Banderas y su Málaga

El esperado estreno de la nueva película del carismático Antonio Banderas se hizo esperar, pero ya ha llegado a las puertas del Teatro Cervantes de la ciudad malagueña. Hoy, los malagueños acogieron con los brazos abiertos a todo el reparto de 'El camino de los ingleses', film inspirado en la obra literaria de Antonio Soler. Muchos hablan de la película de los tres 'Antonios': Banderas (director), Meliveo (productor) y Soler (guionista). Y están en lo cierto.
Hace poco Banderas dijo que quería retratar el recuerdo. Al estilo de Fellini o Fosse, el director y actor malagueño quiere plasmar sobre la pantalla ese recuerdo modificado por la memoria y por la propia vida. Muchos se preguntan si esos recuerdos de la juventud de Banderas estarán en la película. Seguramente sí. El tiempo dirá si esta obra va a tener un lugar en la historia del cine. Por ahora, disfrutemos su trailer.

Etiquetas:

23.11.06

Viajar a Marruecos con Pocholo

Mi amigo Nacho Pastor se encuentra en Marruecos con el mismísimo Pocholo. Está visitando lugares increíbles. Aquí les dejo su diario de viaje. En estos días más. Nacho inaugura la sección 'Viajes' de Fedush Blog. Esperamos sus aventuras

Día 1 -19 de Noviembre-13.00 Recojo a Ana para ir al aeropuerto.15.00 Retraso en el avión a Madrid, no salimos hasta las 16.Espera en Madrid para coger el vuelo a Marrakech, se retrasa hasta las 23.00. Volamos a Marrakech, llegamos a las 24,30 hora local.24,45. Ya estamos en territorio moruba, pillamos un taxi sin ganas de regatear y llegamos al hotel AlAndalous de cuatro estrellitas, un pococutre, no son las mismas estrellas alumbran los hoteles en España. Tenemos reservadas dos habitaciones dobles, la mía con cuatro camas y la de Ana con tres, en total cabemos unas 14 personas, podría haberme llevado algunos colegas. De las siete camas, sólo utilizamos una. Nos acostamos a las 2,30 y Hassan nos recoge a las 7 para llevarnos a Ouazartate con Pocholo.

Día 2 -20 Noviembre-6.00 Suena el despertador. 6.45 Nos levantamos y follados a desayunar que nos recoge el taxista, ¡Que malo es dormir poco!. 7,15 Nos recoge el colega que nos llevará a Bikershome en Ouazartate en un 4x4. Después de dar mil vueltas por Marrakech sin saber por qué, nos ponemos en ruta para a atravesar el Atlas por la carretera más peligrosa de Marruecos. La primera vez que me subo en un coche en este viaje y también la primera que paso miedo; un combinado de curvas brutales con cortados acojonantes. Algo me dice que no va a ser la única vez que me acojone. 12.00 Después de unas cuantas horas con mucho frío, algunos sueños y muchas curvas llegamos a Ouazartate. Increíble que exista una ciudad tan aislada del mundo, es completamente sorprendente. Pocholo, ilocalizable. Tiene una muela jodida y está de dentista, así que aprovechamos para hacer un poquito de ciber café. 13.00 Nos encontramos con el Sr. Jose Mª Martínez Bordiú, alias Pocholo, aristócrata, frikie, new hippie, dj, empresario, artista, farandulero,actor,.... -creo que sería dificil terminar la lista-. Bueno, por lo menos parace que se alegra de nuestra visita (especialmente de la de Ana)...Plan del día: Pocholo nos ha preparado un pic-nic en un oasis formado en medio de la nada, nos acompaña una familia suiza-marroquí y "el Momi", un colega de Pocholo de Ibiza, algo desfasado (por suerte se pelea rápido con Pocholo y pone de nuevo rumbo a Ibiza -creo que allí se sentirá mejor-). Recogemos las motos y el Jeep. También nos acompaña el dueño del material,un joven empresario de Andorra que es el único que parece algo cuerdo. 13.45 Ponemos rumbo al Oasis, a Ana y a mi nos toca viajar en primera, por lo menos en cuanto a altura, nuestro asiento era el porta equipajes del todo terreno; cortesía de Pocholo, pensaba que así podríamos hacer mejor las fotos. Empieza la aventura con el joven aristócrata y segunda vez que me acojono en un coche. 14,00 Llegamos al famoso OASIS, esta vez en mayúsculas. Toca elegir el mejor lugar para las fotos.... uuuum, Pocholo se vuelve auténtico, confía en mí para elegir el sitio, mi "saber" como fotógrafo le ayudaría a pelearse con un nativo por el poder sobre la tierra... en fín que el sitio no servía, me toca subirme con Pocholo en la KTM (tercera vez que me acojono, esta vez con dos ruedas, sólo) y elegir el nuevo escenario del picnic (tanto show en T.V. le hacía necesitar una cámara cerca, así que a fotografiar el picnic). Bueno, después de esto, fotos, más fotos y más fotos descubriendo a este auténtico "PERSONAJE", eso sí, auténtico y personaje con dos cojones. Por fín se acaban las tarjetas de memoria de mi cámara, momento de partir aOuazartate. 17.00 Una vez allí, duchita de Pocholo y ruta a un pueblecito cerca de Agadir a cuatro horas de coche. Allí seríamos los invitados del millonario pintor Claudio Bravo. Un famoso pintor chileno, amigo de la familia Martínez Bordiú, asi como de la aristocracia española de la época franquista. 20.00 ¡Me cago en los muertos una vez más!. Ya estamos en el pueblo, aunque sólo hemos tardado tres horas y la cuarta vez que me acojono en un vehículo en menos de 24 horas. 20.15 Cervecita en el Hotel Salam a la espera que llegue un miembro del personal de sevicio del Sr. Claudio para que nos dirija al palacio. 21.00 INCREIBLE, BRUTAL, EXAGERADO, PRECIOSO,... ¡¡No me voy de aquí ni a tiros!!, ¡¡no me echan ni con agua caliente!!, ¡¡esto es alucinante!!, ¡¡que sobrada!!, ¡¡Sr. Claudio su casa es la ostia!!.... y mil frases similares no paramos de repetir una y ota vez. En resumen, un palacio increible, 70 hectáreas de terreno, 1 hectárea construida de vivienda, 36 sueldos en personal de servicio, 10 caballos árabes, picadero, cuadras, 3 piscinas inmensas, mezquitas, jardines y patios reproducidos de la Alhambra de Granada, obras de Picasso, Miguel Ángel, Warhol,... y todo esto para que este solitario, millonario y peculiar pintor, de preferencias sexuales no muy bien definidas, pueda trabajar contento decorando sus lienzos. (Hay que reconocer que sus cuadros son auténticas maravillas, y si me pudiera permitir pagar un millón de euros por un lienzo, sin duda me llevaría uno para mi apartamento). En fín, mi habitación: ¡increíble!. Rosas blancas, jacuzzi, dos camas de dos por dos, más de 100 metros cuadrados, vistas acojonantes a uno de los patios,..., lo suficiente como para sentirte huésped del mismo Rey Fahd. La verdad es que en la cena se notaba que al pintoresco pintor, valga la redundancia, le encantaba presumir en todos los sentidos. Las primeras conversaciones con Pocholo, cómo en cualquier reencuentro generacional, eran sobre la familia, el tiempo que llevaban sin verse,... recuerdos y más recuerdos que me hacían asemejar cada vez más a ambos personajes. 22.00 Tras una copa de tinto francés mientras nos deleitábamos con el "buen gusto" de este solitario artista, siguió una exquisita cena, en la que el Sr. Claudio pudo presumir tanto del "servicio" como de sus buenas relaciones con la farándula internacional. La verdad es que la cena me recordó a la película francesa -como el vino que nos sirvió- La 'Cena de los Idiotas', y no lo digo por menospreciar a ninguno de los comensales, sino por la repetitividad y la peculiaridad de los temas de conversación entre elartista y el artistilla. Mi sorpresa vino cuando el Sr. Martínez Bordiú le preguntó al Sr. Bravo por su devoción hacia los "porros", aunque en una primera reacción se hizo 'el estrecho', no tardó en darle la primera calada al "porro" que Pocholo degustaba, y encargarle a su sirviente "Tete" que con mucha precaución, fuera a buscarle el mejor hachís para la noche siguiente. 23,30 Por fín nos levantamos de la mesa (se me olvidó recalcar que el lenguado estaba buenísimo) y con dificultad conseguimos irnos a la habitación. Por fín relax, aunque no por mucho tiempo. A los dos minutos tenía al Friki ibicenco llamando a mi puerta para que le enseñara la sesión de fotos del picnic (creo que llevaba tiempo sin verse en una pantalla), gracias a mi rotunda negativa a sus sugerencias, conseguí descubrir su lado más auténtico, darme cuenta de que no es un gran actor, que no nos miente en pantalla, que aunque no los lo creamos, Pocholo no es como E.T., ¡Pocholo existe de verdad!. Por primera vez en el viaje me mandó a la mierda, aunque creo que mi actitud de pasotismo le defraudó y se dió cuenta de que no estabamos en un plató de T.V., ni en Hotel Glam, ni en ninguno de sus 'programas basura', sino que eran las doce de la noche (si habéis seguido el relato os dareis cuenta de que en dos días he dormido cuatro horas), así que cerró la puerta y me dejó disfrutar de un placentero jacuzzi algo sobrado de espuma. Nota: AL JACUZZI NO SE LE ECHA GEL.


Día 3. -21 de Noviembre- 9.00 Suena el despertador, aunque mi estado de relax no me deja escucharlo. 9.55 El personal de servicio nos llama a la puerta para decirnos que Pocholo nos espera para desayunar y los "Oeufs" se enfrían. 10.00 Es cierto, Pocholo nos espera desde hace cuatro horas, al pobre le cuesta dormir, no sé por qué. No puedo confirmar el consumo de sustancias psicotrópicas, a parte de los porros, no he visto ningún tipo de consumo por su parte, aunque si escribiera lo que sospecho habría que internarlo del tirón. Bueno, nada más sentarnos nos pide que le enseñemos las fotos del día anterior, y tras mil excusas, no podíamos dejar al nieto del Generalísimo con las ganas, más aún tras recordarnos que el día anterior había sido el aniversario de la muerte de su pariente, dato al que le siguió una emotiva historia. 14.00 Hora de comer. La mañana ha sido poco productiva, por suerte hemos descansado a ratos de la energía de nuestro famoso guía. La comida, otra vez espectacular, una receta francesa de cabrito con una especie de alubias y hierbas. En la comida Pocholo nos cuenta el plan para la sobremesa, en vez de la típica siesta (producto nacional de los españoles) a Pocho le apetecía disfrazarse de guerrero árabe y hacer algunas fotos con uno de los espectaculares caballos del Sr. Claudio. La verdad es que no me puedo quejar, me reí bastante con Pocholo haciendo la sesión, bueno mejor dicho, de Pocholo. Tras más de 200 fotos posando, en las que si no fuera por las gafas amarillas que entonaba el artísta, me habría acojonado pensando de que se trataba de una "guerra santa", se acabó la batería de la cámara. 16.00 Mientras Pocho disfruta de un paseo a caballo haciendo eco de su refinamiento, Ana y yo aprovechamos para llevar a un zapatero la MOCHIIIIILAAAAA!! que se le había roto un poquito el asa. 17,30 Nos encontramos con Pocho en la medina, por suerte conseguimos deshacernos de él y volver al palacio, aunque por huir de nuestro gran compañero Pocholo, nos tocó complacer al Sr. Claudio escuchando sus increíbles temas de conversación. 21.00 Cenamos de nuevo en palacio. De nuevo la comida exquisita, el servicio espectacular y las conversaciones de los aristócratas.... mejor no las defino. A las 23.00, tras dos horas de mesa -entrada, primero, segundo, postre,vino, más vino, café,... y los porritos de rigor de los señores- conseguimos levantarnos Ana y yo de la mesa con la excusa de nuestra gran sobrecarga de trabajo.

Día 4. -22 de Noviembre- 8.30 Me despierta una llamada de mi tio Josele, acuarelista malagueño, se ha enterado que estoy en casa del Sr. Claudio Bravo, y no cabe en su asombro. Me da millones de recuerdos hacia él. Después de esto me doy cuenta otra vez de que este pintoresco señor es "la polla", y no sólo por su devoción hacia ellas, sino también por su calidad artística. 9.00 El personaje número uno llama a mi puerta, de nuevo me peleo con Pocholo. La verdad es que me da pena, las drogas y los excesos han hecho un gran trabajo sobre él.10.30 Empieza el día.

Etiquetas:

21.11.06

El cáncer de la especulación

Ayer, asistí con Canal Sur Televisión a una rueda de prensa de unas agrupaciones que se unieron en una plataforma denominada 'Málaga no se vende', que lucha contra la especulación, la corrupción y la precariedad. Desde el sábado, más de 10 personas mantienen ocupada la planta baja del emblemático edificio 'La Equitativa', ubicado a pocos metros de la famosa Plaza de la Marina -lugar histórico de Málaga capital-.
Según los miembros de la plataforma, la toma del edificio es una forma de reivindicar la continua especulación urbanística que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Málaga. Peter Manschot, portavoz de la Coordinadora en Defensa del Medio Rural y Litoral, señaló que en el 2001 existían 100.000 viviendas vacías en la provincia de Málaga. Actualmente, según datos que manejan la capital malagueña tiene 6.000 viviendas sin huéspedes.
El caso de 'La Equitativa' es realmente grave porque un edificio de más de diez pisos de altura sólo mantiene habitadas nueve viviendas. Una auténtinca verguenza. Estos hechos, se suman a la práctica constante del equipo de Francisco de la Torre, que quiere convertir los Baños del Carmen, en una auténtica superficie de hormigón. Estas plataformas se sumarán a la Manifestación Nacional por la Vivienda que se celebrará el 23 de diciembre.
Espero que todos estemos ahí pidiendo a nuestros gobernantes soluciones a estos problemas que afectan a nuestra vida cotidiana.
Hay que avisarle a la ministra Trujillo, que parece que todavía no se entero. Yo quiero ver la casa de la ministra, no creo que viva en un minipiso de 30 m2. ¿Ustedes conocen otros casos de especulación? Vamos a juntarlos aquí.

Etiquetas:

20.11.06

Momento clave

Hoy, la policía judicial francesa cerró la polémica sobre el robo de las 350 pistolas en el sureste del país galo. El responsable de la Subdirección Antiterrorista, Frédéric Veaux, confirmóla autoría de ETA.
A partir de ahora, se abre una nueva etapa en el proceso de paz liderado por el presidente del Gobierno, Rodríguez Zapatero, y orientado por su mano derecha, Alfredo Pérez Rubalcaba. Dentro de dos días se cumplen 8 meses del alto el fuego permanente que dictó la banda terrorista, once días después del segundo aniversario del 11-M.
Tres años sin víctimas mortales es un aliciente que hay que aprovechar y mantener como uno de los principios básicos de este proceso. Sin olvidar, que se está negociando con terroristas y no puede admitirse cualquier petición.
Un gran problema actualmente es la 'kale borroka'. La banda terrorista ETA se encuentra diseccionada. Varios grupos con diferentes interes. Los líderes históricos pretenden un fin de la violencia siguiendo el ejemplo de Irlanda. Sin embargo, los jóvenes militantes no asumen estas bases y utilizan la violencia como arma de juego.
Por ahora, el Gobierno está obviando los actos callejeros y altercados que se están dando en el País Vasco. Pero, ¿Qué sucederá si estos acontecimientos continúan?
¿El proceso de paz está en peligro?
Por ahora, el plan del ejecutivo va bien encaminado, aunque está encontrando diferentes baches que están debilitando su rumbo. El 'famoso' diálogo de Zapatero se pone en entredicho ante las continuas declaraciones de los líderes de Batasuna. Queda por ver si el 'talante' socialista logra quebrar los ejes de los mandatarios vascos.

Etiquetas:

18.11.06

Así nació You Tube

Hace un mes que Google ha comprado a You Tube. Aca les dejo el primer vídeo colgado en YouTube se titula "Me at the zoo" y fue subido por el usuario "jawed" el 23 de abril de 2005. En él se ve a Jawed Karim, uno de los fundadores, en un zoo. Sin llegar al año, la herramienta de estos dos cerebros de la informática se convirtió en la página estrella de Internet. ¿Quién no colgó un vídeo en el You Tube?

Etiquetas:

Lectores hogareños

Después de dos días perdidos por mis aires. Vuelvo a mis andanzas por la blogosfera. Estoy muy enfadado porque no pude asistir al Evento Blog que se está celebrando en Sevilla. En el próximo estaré.
Hoy, me levanté temprano para dar una repasada rápida a la prensa digital. En El País leemos que Zapatero ofrece diálogo frente a la violencia para avanzar en el proceso de paz, que Blair admite una vez más que lo de Irak es "un desastre" -aunque sus tropas permanecen en territorio iraquí- y que Tom Cruise y Katie Holmes -pareja del año para muchos- disfrutan de Roma ante una avalancha de paparazzis. Podríamos decir que la última es la noticia rosa del día.
Por su parte, El Mundo le da la voz a Rajoy en primera noticia criticando la actuación del Gobierno en la cumbre hispano-francesa. También hacen alusión al vídeo de seguridad que lanzó el PP la semana pasada.
Análisis de lo que pasó durante la semana y las típicas noticias de deportes, corazón y espectáculos son las noticias que manchan las páginas de los diarios.
Después de una semana larga, uno busca la tranquilidad hogareña. Más que leer la prensa diaria, apetece más agarrar un libro y disfrutar de un autor. Hoy voy a seguir con 'Sabina en carne viva' de Joaquín Sabina y Menéndez Flores. ¿Y ustedes?

Etiquetas:

16.11.06

La historia de Diario Málaga

La Operación Malaya no sólo afecta a políticos, abogados, funcionarios y personajes de la farándula marbellí. El cierre del Diario Málaga, por la implicación de su editor, Emilio Rodríguez Bugallo, puso en la calle a todos los trabajadores del periódico. Ahora, 49 trabajadores ponen en marcha 'Diario Malaya' para contar esta historia sin fin.

Fuente: Escolar.net

Etiquetas:

15.11.06

¿Quiéres aprender inglés?

Si buscas clases particulares de inglés, te animo a que mires estos dos vídeos. Si sos capaz de aprender de estos dos profesores, por favor comunícamelo lo antes posible. Eso sí, la pronunciación de ellos no se discute. Typical spanish language. Aprendan de la mano de Aznar y el 'Generalísimo'.



Fuente de inspiración: Blogs EP3

Etiquetas:

Peligro inminente (II)

El cambio climático amenaza continuamente nuestras vidas. Casos como los tsunamis en Indonesia o el huracán Khatrina en Estados Unidos dejan en evidencia la respuesta del clima ante las acciones del ser humano. Hoy, la población japonesa estaba en alerta máxima ante un posible 'tsunami'. Sin embargo, el susto sólo quedó en pequeñas olas sobre las costas del país nipón. Hay que tomar conciencia de una vez por todas y ser responsables con el medio ambiente. Les dejo dos vídeos que pueden ayudar.


Etiquetas:

Peligro inminente

Cada uno debe ser responsable con el medio ambiente. Desde Fedush Blog, apostamos por mejorar nuestro planeta y por ello apoyamos esta iniciativa: Movimiento Clima.

Etiquetas:

Warhol a subasta

Hoy comenzó en la casa de subastas Christie's de Nueva York la subasta del rey del Art Pop, Andy Warhol. En total 70 cuadros de arte posbélico y contemporáneo quedarán en manos de unos pocos. Todos los amantes de Warhol pujarán por la 'Marilyn Orange' (1962), cuadro que según las previsiones de los especialistas podría alcanzar los 15 millones de euros. ¿Se arriesgan a pujar? Hasta mañana tienen tiempo.

Etiquetas:

Caballos salvajes

Mucha gente conoce a Héctor Alterio y Leonardo Sbaraglia. Dos actores argentinos que encontraron en España su lugar. Sin embargo, pocos conocen una obra maestra que protagonizaron juntos en 1995. Estoy hablando de 'Caballos Salvajes'. La segunda película de Marcelo Piñeyro que colocó a Sbaraglia como revelación dentro de la interpretación argentina. Piñeyro es conocido por magistrales obras como: 'Cenizas del Paraíso', 'Plata Quemada', 'Kamkatcha' o su último gran éxito, 'El Método', donde desmuestra que con pocos recursos puede lograrse una trama atractiva.
En 'Caballos Salvajes', el director argentino une la experiencia de Alterio y las ganas de comerse el mundo de Sbaraglia. Junto a ellos, Cecilia Dopazo y el ilustrísimo Federico Luppi cierran el reparto. Una mezcla exquisita que culmina en un film apasionante. Tres desconocidos unidos por el ansia a la libertad. Y para poner broche de oro al asunto, la música es de Andrés Calamaro. Como bien dice Alterio al final de la película: 'Puta, que vale la pena estar vivo'. Disfruten de la vida y del cine.

+ Trailer: Caballos salvajes

Etiquetas:

Metrolectura

Seguro que alguna vez han viajado en metro. Salvo que viva en una ciudad sin arteria subterránea y no hayan salido de su burbuja urbana o rural. Pocos casos serán, aunque para elllos también servirá este post.
Un libro, una revista, un periódico gratuito o de pago -en pocos casos- o un cómic se convierten en la pareja perfecta de los viajeros a la hora de coger el famoso 'underground'. Es fascinante como los vagones de todo el mundo intentan emular pequeñas salas de lectura, donde cada persona vive un viaje diferente. Nunca se han fijado que en el metro las miradas se pierden. Cada uno interpreta su papel.
Hace poco fui a Madrid y habré ojeado siete publiciones diferentes en 40 minutos, y tengan en cuenta que rechacé unas cuantas. No reniego de la 'metrolectura'. Al contrario, creo que es magnífica.
En gran medida, este fenómeno se lo debemos a los periódicos gratuitos como 'Metro' o '20 minutos'. Mucha gente sin hábito de lectura, recurre a estos diarios como principal fuente de información. Por ello, son ellos los que deben ejercer un trabajo periodístico de calidad. Mañana cojan un metro y comprueben este fenómeno. Buenas noches.

Fuente: Mayka Barciela Otero - Banco Imágenes MEC

Etiquetas:

13.11.06

El nuevo James Bond

Daniel Craig -'Munich' y 'Tomb Raider'- es James Bond en la última entrega de la saga que lleva el nombre de 'Casino Royal'. El actor inglés estará acompañado por la belleza de Eva Green -'Arsene Lupin' y 'El Reino de los cielos'-. La película está dirigida por Martin Campbell que afronta este difícil proyecto tras triunfar con las dos entregas del famoso 'Zorro'.
El film llega a las grandes pantallas con numerosas críticas por su protagonista, Daniel Craig. El actor reconocido por su carácter duro y poco simpático no recibió mucha aceptación entre los críticos más profesionales. Ya sea su poco atractivo, su pelo rubio o su lenta adaptación al papel fueron causas para desacreditar la profesionalidad del inglés.
Sin embargo, parece ser que 'Casino Royale' va a cerrar muchas bocas. Los que han visto la película destacan un papel magistral de Craig y una puesta en escena como nunca. Eso sí, efectos especiales no faltarán. Es más, hay quien se atrevió a decir que Daniel Craig es el mejor Bond desde Sean Connery. Ustedes dirán.
Aquí les dejo el trailer en inglés, porque tiene mejor calidad. Así, practicamos un poco de lengua inglesa ¿no?

Etiquetas:

Cuatro años del Prestige

Hace ya cuatro años que el barco petrolero 'Prestige' se quebraba en dos en el océano Atlántico y ocasionaba una de las mayores catástrofes ecológicas de Europa. Las costas gallegas se llenaron de toneladas del ya famoso 'chapapote' y el gobierno de José María Aznar no asumía responsabilidades en la tragedia. ¿De quién van a ser entonces las responsabilidades? Por favor. Miles de voluntarios de toda Europa y resto del mundo se trasladaron a Galicia para ayudar en las labores de limpieza. El continuo flujo informativo nos hace olvidar los acontecimientos con una rapidez instantánea. ¿Quién habla hoy de los incendios en Galicia de hace un mes? Pocos quedan. Esta dinámica es la que hay que intentar cambiar. Por ello, les envío un fuerte abrazo a todos los gallegos que sufrieron con esta tragedia petrolera. Para que ese 'chapapote' que sigue manchando las costas, desaparezca de una vez. Fuerza Galicia.

Etiquetas:

12.11.06

Los BOOBs dan su veredicto

Felicitaciones a Nacho de la Fuente por el premio del Jurado al Mejor Weblog en Español por 'La Huella Digital' y a Manuel M. Almeida por el premio de los Usuarios al Mejor Weblog en Español por 'Mangas Verdes'.
Ambos son ejemplos a seguir. Desde Fedush Blog les envíamos un saludo grande.

Etiquetas:

¿Qué es el Club Bilderberg?

Si quieren saber algo sobre este club oculto, que reúne a las personalidades más influyentes del mundo y maneja los hilos de nuestra sociedad, les recomiendo la lectura de estos dos libros: 'La verdadera historia del club Bilderberg' y 'Los secretos del Club Bilderberg' . El segundo ejemplar es una continuación del primero. Ambos de Daniel Estulin. Este escritor es ruso-canadiense y reside en España. Experto en comunicación, reconocido internacionalmente y orador profesional. Uno de los más hábiles especialistas en preparación y ejecución de presentaciones de Europa. Es asesor de comunicación e imagen de líderes políticos y empresariales. Conferenciante y autor de cuatro libros de técnicas de comunicación. Corresponsal internacional del The Kingston Eye Opener de Canadá. Entre sus clientes se encuentran BP, KPMG, Walt Disney Co., General Electric, Ernst&Young, Accenture, Mapfre, Bristol-Myers Squibb, Shell, Peugeot, Indra, Endesa, Iberia y Telefónica. Fuente: The Bloomberg News.
"Dependiendo de la óptica ideológica, el Club Bilderberg puede ser considerado:
—Un grupo internacional de cabildeo extremadamente elitista y con mucho poder para orientar la política internacional.
—Un inocente grupo de discusión en el que participan políticos, intelectuales y poderosos inversionistas.
—Una sociedad capitalista secreta que defiende sus propios intereses y que urde intrigas y maquinaciones para asegurarse la dominación del mundo."
Cita extraída del artículo "La verdadera historia del Club Bilderberg: ¿Los amos del mundo?" de Germán Mendoza Diago en IAR-Noticias. Y esto es sólo un pequeño horizonte de este club. Si quieren más información no duden en navegar por la red.

+ INFO: Entrevista a Daniel Estulin en Yahoo.es - Bilderberg Exposed! - Macromundo Info - Magda Bandera Info - Le Groupe Bilderberg - Bilderberg Archive

Etiquetas:

Evento Blog España - Sevilla

Bajo el nombre de Evento Blog España, nace este encuentro de tres días de duración, durante los que se reunirán usuarios, expertos y profesionales de los blogs en lengua hispana.
En el Congreso Evento Blog España participarán prestigiosos representantes de diferentes sectores (profesional, tecnológico, empresarial, periodístico, ético, académico…) que ofrecerán un enfoque multidisciplinar que permitirá obtener una idea, lo más fiel posible, de la situación de la blogosfera en nuestro país y su viabilidad de futuro. El evento, se celebrará el fin de semana de los días 17, 18 y 19 de noviembre en la sede de la Diputación provincial de Sevilla, en la Avenida Menéndez y Pelayo, 32, a pocos metros del Barrio de Santa Cruz y frente a los Jardines de Murillo. Consulta su programa. Una oportunidad única de sentir la blogosfera.

Etiquetas:

L' Alternativa 2006 - Cine Independiente

Hace dos días que se abrió el 13º Festival de Cine Independiente de Barcelona, L'Alternativa 2006. Hasta el 18 de noviembre se proyectarán 400 películas y se esperan más de 30.000 espectadores. El festival se articula en tres apartados: Secciones Oficiales, Secciones Paralelas y Pantalla Hall. En las Secciones Oficiales se otorgarán premios en metálico para el mejor film de cada categoría: Largometraje, Documental, Cortometraje y Animación. Por su lado, las Secciones Paralelas estarán dedicadas a Marguerite Duras, Theo Angelopoulos, Eyal Sivan, Humberto Solás, el Festival de Oberhausen, el film El Perro Andaluz y a las Escuelas de Cine del Mundo. También, la Sección Pantalla Hall, ofrece sesiones nocturnas de programación interdisciplinar de entrada libre. L'Alternativa 2006 tendrá lugar en 7 espacios diferentes: Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB), Cines Alexandra, FNAC- Triangle, Institut Francès, sede de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), Casa Amèrica a Catalunya y Teatro Romea.

Etiquetas:

10.11.06

Goya y sus fantasmas

Javier Bardem en una reciente entrevista no paró de tirar piropos a Natalie Portman. Ambos protagonizan "Los fantasmas de Goya" (Goya's Ghosts), la última producción de la Warner Bros dirigida por Milos Forman. Aquí les dejo el trailer (el audio no es mu bueno), por si se convierte en unas de las películas del fin de semana. También les dejo imágenes del rodaje.

- Trailer 'Los fantasmas de Goya'


- Imágenes del rodaje

Etiquetas:

9.11.06

Una mezcla de Almodóvar y Calamaro

'Volver', la última película de Pedro Almodóvar, ha obtenido seis candidaturas a los Premios del Cine Europeo, a la Mejor Película entre otras. El cineasta manchego vuelve a su tierra para ofrecernos un film lleno de intriga y pasión. Una Penélope Cruz en su plenitud artística crea una atmósfera que nos lleva dentro del guión. Una historia cercana que nutre la engrandece la fimlografía de Almodóvar. La cinta española ha sido seeccionada para competir en las categorías de Mejor película, Mejor compositor (Alberto Iglesias) y Mejor Director de fotografía (José Luis Alcaine). Almodóvar aspira a la distinción de Mejor Director y Mejor Guión. Y Penélope Cruz luchará por la estuatilla a Mejor Actriz. La entrega de premios se realizará el 2 de diciembre en Varsovia, Polonia.

Nuestro querido Andrés Calamaro está en su mejor momento. Tras 'El Regreso', el genio argentino se rinde ante los tangos de Gardel y Goyeneche, para editar hace unos meses 'Tinta Roja'. Un disco exquisito que nos deja el Calamaro más maduro. El cantante argentino concedió una entrevista muy personal a ClubCultura.com donde habla sin tapujos de su vida. El autor de 'El Salmón' habla de su relación con Vicentico y la Bersuit. Desde el 4 de mayo, tiene un blog en Calamaro.com para dotar demayor contenido el sitio. Una buena oportunidad de ver al verdadero Andrés.

Etiquetas: ,

5.11.06

Sadam Husein a la horca

Se acuerdan de la foto de la izquierda. La estatua más emblemática de Sadam Husein en Bagdad era destruida con una bandera estadounidense sobre su cabeza. Un gesto muy 'yankee' como diría Noam Chomsky, que significaba la caída de la 'era Sadam' y el inicio de uno de los peores períodos en la historia de los iraquíes. El 20 de marzo de 2003, George W. Bush y su coalición bélica invadían Irak, sin contar con la autorización del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas. Es decir, lanzaron un despliegue militar sin contar con legitimidad internacional y utilizando excusas como la 'guerra preventiva' y 'la lucha contra las armas de destrucción masiva'. Hay que resaltar que las pruebas presentadas por Colin Powell sobre la presencia de armas de destrucción masiva en Irak fueron totalmente manipuladas. Nunca se encontraron dichas armas sobre territorio iraquí. El 13 de diciembre de 2003 el administrador civil de EEUU en Irak, Paul Bremer, anunciaba dos palabras que recorrieron el mundo entero. "Lo tenemos". Dichas imágenes causaron variadas reacciones en la opinión mundial. Algunos —basándose en el Derecho internacional— argumentaron que fueron una violación de la Convención de Ginebra acerca del trato de soldados enemigos.
Todos saben que Sadam Husein fue un verdadero tirano que mantuvo 24 años en la miseria a su pueblo y que cometió matanzas contra kurdos y chiítas. Sin embargo, eso no justifica una captura ilegal basada en el dominio del petróleo iraquí. Hoy, casi dos años después de su captura, es condenado "a morir en la horca" por el Alto Tribunal Penal iraquí, que lo encontró culpable de un "crimen contra la humanidad". Pocas palabras quedan por decir ante las atrocidades que está cometiendo el gabinete de George W. Bush. Creo que la condena a la horca no es propio de un país que pretende dirigir su estatus hacia una democracia efectiva. Como bien dice mi amigo Alejandro Díaz del Pino : "Pretenden instaurar un sistema con garantías democráticas y el primer cimiento es condenar a un tipo a la horca". ¿Este camino es el que quiere Estados Unidos? Parece ser que sí. Un país en caos es lo que garantiza a Bush una presencia permanente en territorio iraquí y un dominio integral del petróleo.
Pero no hay que olvidar que las consecuencias más graves de la posguerra las está sufriendo el pueblo iraquí. Es en ellos en los que hay que pensar ahora. No hay más que echar la vista atrás y recordar las torturas de Abu Ghraib. ¿No tendría que ser condenado también George W. Bush y sus colaboradores?. Recomiendo que vean el documental 'Objetivo Irak' de Rashed Radwan, que retrata magistralmente el día a día de un Irak en guerra. Esta película estuvo en la sección Documental del pasado Festival del Cine Español de Málaga.
Aquí les dejo unos vídeos que muestran las consecuencias y atrocidades que se dieron en Irak. Hay varias imágenes que se podrían 'tildar' de sensacionalistas, aunque creo que en este caso es una realidad 'repugnante' que hay que denunciar. También incluyo una entrevista a Noam Chomsky y un análisis del discurso de Collin Powell en el Consejo de Seguridad de la ONU realizada por la CNN.
+ INFO: New York Times - Clarín -
Documentos ONU sobre Irak - Irak Body Count

- Los crímenes de Bush en Irak



- El sufrimiento iraquí


- Abu Ghraib



- Las razones de Powell



- Entrevista a Noam Chomsky

Etiquetas:

3.11.06

Kiterock Número 5

El quinto número de Kiterock Magazine ya esta en los kioscos. La revista de Nacho Pastor y Carlos Moncho llega con información renovada y contenidos exclusivos. En portada, el rider internacional de Slingshot, Ben Wilson, nos cuenta 'un año de su vida'. Aventuras, anécdotas y maniobras de ensueño. También nos encontraremos con Álvaro Onieva y Etienne Lhote en una entrevista cara a cara donde hablan de todo. Además, las secciones fijas como Bricomanía, Factory Tour y Trucoteca. Más de 80 páginas a todo color y con la información de actualidad que engloba al kiteboarding y kitesurfing mundial. No queda otra que acercarse al kiosco más cercano y devorarla.
+ INFO: Kiterock

Etiquetas:

La Cumbre de las ausencias

Hoy se pone en marcha en Montevideo la XVI Cumbre Iberoamericana con el fenómeno de la migración como tema central. Sin embargo, la novedad de la jornada será la ausencia de siete gobernantes latinoamericanos. Los mandatarios de Brasil, Cuba, Guatemala, Nicaragua, Panamá y República Dominicana habían confirmado que no estarían presente en la reunión, aunque a última hora se sumó a la lista el recién electo presidente de Perú, Alan García. Así, la de Montevideo es la cumbre con más deserciones de la historia. Se prevé un férreo dispositivo de seguridad, ante la presecia de altas autoridades de la escena internacional. El tema central será la inmigración entre Europa y América Latina, aunque los fuertes roces entre el presidente anfitrión, Tabaré Vázquez, y el argentino Néstor Kirchner por las polémicas 'papeleras' marcarán la agenda política del fin de semana. El presidente uruguayo reiteró ayer que "con puentes cerrados" no hay negociación.
Ausencias. No serán pocas. Las más destacadas serán la de Fidel Castro, con problemas de salud, y la de Lula da Silva, exhausto tras la durísima campaña electoral.

Etiquetas:

2.11.06

Momento de negociación

Tras los resultados de ayer, los partidos empezarán el proceso de negociación para llegar a pactos de gobierno. Artur Mas aseguró que no descarta un pacto "estable" con el PSC, aunque parece que Montilla buscará el apoyo de ICV y ERC para renovar el tripartito. La polémica tras la jornada de anoche está en la pérdida de escaños del PSC que fueron a parar a la izquierda verde y a los recién estrenados Ciutadans de Catalunya.
A CiU le interesa negociar con el PSC para formar la ya famosa 'socioconvergencia', con el objetivo de tener como socio a un interlocutor directo con el Gobierno. Sin embargo, ERC buscará de todas las formas romper un posible pacto entre Mas y Montilla, y asegurarse un lugar privilegiado en la Generalitat. Vota en nuestra encuesta sobre el futuro de Catalunya.

Etiquetas:

1.11.06

Catalunya: ¿Volverá el tripartito?

Participa en nuestra encuesta. Con el 99% de los votos escrutados a las 23:30 horas, los resultados dan el triunfo a CiU con el 31,5% de los votos y 48 escaños, dos más que en las elecciones de 2003. El gran perdedor es el PSC que baja en votos y consigue por ahora 5 escaños menos (de 42 en 2003 a 37). El factor Montilla no generó una gran expectativa en el voto socialista catalán.
ICV mejora y Ciutadans da la sorpresa. Estos votos fueron a parar al partido de Joan Saura que pasa de 9 a 12 escaños y a los antinacionalistas Ciutadans de Catalunya que consiguen por primera vez 3 escaños. El PP sigue en su rumbo y pierde un escaño. Se queda con 14 y cerca de pasar a ser la última fuerza en Catalunya, sin contar a los recién estrenados Ciutadans.
Carod será decisivo. Sin embargo, la llave de la Generalitat la tiene nuevamente Carod Rovira y su Esquerra Republicana que pierde 2 escaños, pero mantiene la posición de privilegio (21). Ahora, los pactos de gobierno definirán el futuro de Catalunya. El PP y Ciutadans quedan al margen de la negociación.
Palo para Zapatero. Como bien señala Juan Varela en su blog Periodistas 21 los resultados de las elecciones catalanas son un muy mal resultado para el presidente del Gobierno. Los problemas del tripartito y el fracaso de Montilla ahogan a un PSC sobre el que Zapatero puso todas sus esperanzas.
Participación. La participación se ha quedado en el 56,77%, con lo que éstas se convierten en los comicios al Parlament más abstencionistas desde 1992, cuando se acercaron a las urnas el 54,9% de los ciudadanos.
Tres posibles futuros. Una nueva edición del 'tripartito', una coalición entre CiU y Esquerra Republicana o un difícil pacto entre Mas y Montilla para formar gobierno al estilo alemán. Esta última opción es muy difícil que se cumpla, aunque de los políticos se puede esperar lo que sea.
Según los sondeos y declaraciones, lo más probable es una reedición del tripartito. Todo indica que CiU a pesar de ser la formación más votada y con más escaños conseguidos quedará fuera del gobierno y volverá a ser oposición. Ustedes que opinan. ¿Creen que la actual Ley D'hont afecta a los partidos que consiguen más escaños? Espero sus comentarios.

Etiquetas:

¿Marte es el futuro?

Hace 44 años la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) enviaba la primera nave espacial a Marte. Muchos científicos plantean la hipótesis de vida en el planeta rojo. Todo parte de indicios que demuestran la presencia de agua en algún momento. ¿Hubo vida en Marte?. Esto aún no lo podemos afirmar con toda seguridad. Pero, podemos disfrutar de Ray Bradbury y sus 'Crónicas marcianas' que nos acercan un poco más a ese mundo tan desconocido. Aca les dejo un vídeo llamado 'Anochecer marciano' que contiene un relato magistral.

Etiquetas: